Guanacasteca quedó eliminado de la Copa Centroamericana tras jugar solo dos partidos, que perdió 5-0 frente al Saprissa y 3-1 contra Municipal.
Así las cosas, encara el cierre de la fase de grupos con la consigna de dejar una imagen en sus dos partidos restantes, que jugará de «local» en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia, su sede alterna.
Su tercer encuentro del certamen es este miércoles, desde las 6pm, contra el también eliminado Managua FC.
“Es un rival que he podido seguir durante varios partidos y hemos encontrado realmente un plantel muy intenso, un equipo muy interesante en sus rotaciones, muy interesante en la potencia física que tienen”, comentó el técnico pampero, el boliviano Mauricio Soria.
“Espero que sea una respuesta muy positiva, que tengamos al fin un partido completo en el que juguemos bien y así podamos dar una victoria a Guanacaste, que si logramos esto estaremos afianzados en una idea de poder luchar hasta el final de este torneo”, comentó el boliviano sobre al menos dejar una mejor impresión.
Reconoce que la puntuación no ha sido la esperada.
«El inicio del torneo ha sido complicado no porque el equipo no haya podido jugar bien, sino por situaciones extrafutbolísticas que no nos hay ayudado a que el ánimo y la mentalidad sean del todo tranquilas como para poder desarrollarse dentro de un campo de juego».
La ADG perdió tres puntos de la primera fecha del torneo tico por no presentar a tiempo información tributaria que requería la Federación Costarricense de Fútbol. Además, el propio Soria y otros extranjeros entre jugadores y cuerpo técnico tuvieron que esperar avanzado el torneo para poder debutar, situaciones que molestaron al bolivano.
¿Estará Johan Venegas disponible?
“Él está en franca recuperación, lo vamos a reservar un poco de inicio, vamos a ver si es necesaria su presencia en el partido y si lo es, lo vamos a utilizar. Todo depende de cómo esté yendo el partido”, contestó.