Portada » Mauricio Montero aconseja a su nieto alejarse de ‘su apellido’ y levantarse de duro debut

Mauricio Montero aconseja a su nieto alejarse de ‘su apellido’ y levantarse de duro debut

Montero habló con Columbia sobre la experiencia que está teniendo su nieto y confesó cuál es el principal consejo que le da.

by Pamela Solano

Siempre es ocasión de alegría ver a un hijo o nieto conquistar algo. Mauricio Montero está viviendo esa felicidad y orgullo con su nieto Jossimar Gómez. Al que le aconseja alejarse de ‘su apellido’ y levantarse del duro debut.

El ‘Chunche’ no se perdió la cita el pasado domingo para ver a su nieto portar por primera vez la camiseta rojinegra en Primera División. Los colores no son extraños para el joven de 19 años, ya que, desde los ocho forma parte de la institución eriza y ha jugado todas las categorías.

Montero habló con Columbia sobre la nueva experiencia que está teniendo su nieto y confesó cuál es uno de los principales consejos que le da el joven jugador.

Creo que es bonito el hecho de haberlo tenido yo en liga menor y que ahora de ese pasó a la Primera División. Ese debut tan esperado que uno lo paso y los jóvenes ansían. Un debut bonito porque fue en Alajuela, en el estadio de la Liga, con la afición. Es una experiencia bastante, bastante bonita estar ahí en la gradería y verlo dando los primeros pasos ya en la Primera División”, comentó.

“Contentísimos por ese paso. Cuando lo empezaron a llamar a entrenar muy alegres. Y ahora que lo llevaron cuándo debutó ahí estuvimos todos y ellos (los papás) andaban ayer (jueves) con la fe de que haga una carrera en el equipo. En realidad, él está desde los 8 años en Liga Deportiva Alajuelense es un cariño y un amor que le tiene a la institución, igual que nosotros. Sería muy bonitos de que haga una carrera larga en la institución”.

“Yo lo que le doy de consejo es que es el primer pasito para que el inicie una carrera. Él ha hecho las cosas muy bien en el sentido de la vida de él. Es muy ordenado, muy callado, muy disciplinado escucha a la gente que le quiere dar consejos y ha quemado todas las etapas en liga menor. Todas desde los 10 años hasta arriba ha ido paso a paso no se ha brincado ninguna categoría y eso ha sido fundamental para que él ya esté ahí. Es el primer pasito de muchas cosas que pueden venir buenas y experiencias nuevas y vivir cosas nuevas qué es lo más bonito de esto en el fútbol” , agregó.

Tras su debut el domingo anterior, este jueves tuvo la oportunidad de salir de titular, pero un error en los primeros minutos le causó una expulsión. Esta es una de las enseñanzas que tendrá a lo largo de su carrera deportiva.

Montero confesó que, tras el juego, el joven estaba destrozado, pero que él le reiteró que debe levantar cabeza, continuar, aprender y le dejó claro que eso forja carácter, ya que podría no ser la única vez que le pase.

“Como uno cuando cometía un error, que no quería nada, no quería ni comer y se echaba a morir. Yo lo que le dije es que es un error para que el siga aprendiendo. Es parte del crecimiento de las cosas que le pasan a uno como futbolista. Le irán a pasar un montón de cosas más, como fallar un penal, un autogol son un montón de cosas que le pueden pasar y le van a pasar. Uno no puede echarse a morir como ser humano, sino que tiene que agarrarlo como experiencia para lo que viene en el futuro”, manifestó Montero.

“Creo que lo está agarrando por ahí, anoche estaba destrozado, pero son experiencias para lo que viene. Eso forma el carácter y marca mucho lo que él pueda hacer, si se echa a morir y no echa para adelante ya, porque le pasó nadie lo quiere hacer. Eso no significa que no tiene condiciones o que no pueda estar o que no pueda lograr las cosas que él viene luchando hace rato”, añadió.

Montero además reveló que su hija, Silvia, la mamá de Jossimar, siempre ha respirado fútbol y que fue una de las que más se “enojó” con el joven por su error, pero que también entiende que es parte del crecimiento del futbolista.

“Los papás como con ganas de regañarlo, porque siempre le dan consejos y le dicen cosas. La hija mía siempre ha sido de andar en los estadios y conoce bastante de fútbol, por eso es la que más se enoja y la que más lo regaña, pero con la fe de que esto que le pasó no lo vaya a perjudicar en la carrera, sino que tenga el carácter suficiente para aceptar el error”, aseveró.

Su familia le está ayudando para manejar bien las presiones y comparaciones

Sin duda alguna el peso del apellido Montero es muy grande en Alajuelense, pero el ‘Chunche’ y la familia de Josimar se han encargado de irlo acompañando y preparando para este momento. Mauricio confesó que le pareció muy bien la decisión que tomó de no usar el “20” como él lo hizo, porque eso hubiese sido peor para el joven.

“Lo que le digo es que él tiene que ir por su propia carrera. No porque es nieto mío va a jugar, sino que el juega por las condiciones que él tiene. También le digo qué la carrera mía es una cosa y la carrera de él es otra. Si él se quiere quitar la presión o él no ponerse el número mío el 20 por ahí ya está pensando bien porque sería mucho más pesado el tener el 20 en Alajuela”, manifestó.

Su nieto también lo tiene muy claro, ya que en conversación con Columbia indicó estar muy tranquilo y saber que él es una persona muy diferente a su abuelo y que quiere hablar en la cancha por sí solo.

“La verdad que tranquilo yo sé la carrera que hizo mi abuelo, lo que dejó en esta institución y por eso es un ídolo, pero intento separar lo que él hizo. Yo soy completamente diferente a él y la verdad tranquilo con las comparaciones. La verdad feliz por saber que uno tiene atrás un ídolo, pero a la vez tranquilo con eso”, mencionó

“Es un apoyo grandísimo, me encanta que me venga a ver a los partidos, que me venga a ver jugar, porque él siempre me apoya. Escuchar tantos consejos de él me van a ser cada día mejor, me dice que esté tranquilo, que disfrute, que haga lo que yo sé hacer, que no me presione y que disfrute lo que yo amo hacer.  Que no me enfoque en lo que las personas digan afuera que yo tenga mis cualidades, él tenía las de él y que por eso somos diferentes, como todo ser humano, siempre me apoya y me ha dado muy buenos consejos”, añadió.

Reiteró que el consejo que más le repite Mauricio es que disfrute lo que haga, porque esa es la clave para poder hacerlo bien.

Gómez tiene como padrino en el camerino a un jugador que en su momento recibió consejos de su abuelo

Una de las cosas bonitas, para ‘El Chunche’, es que, así como él tuvo la oportunidad de ayudar a jóvenes que hoy ya son jugadores de experiencia, ellos ahora lo están haciendo con su nieto. Uno de ellos es Giancarlo González, al que Jossimar describe como su padrino dentro del camerino.

“Creo que eso es fundamental, yo tuve la oportunidad de estar con Giancarlo y ahora a él le toca la oportunidad de ver debutar a mi nieto. Giancarlo es una gran persona y de todo lo que ha vivido le puede sacar muchas experiencias. Giancarlo ha hecho ha hecho un montón de cosas también como penales fallados, tonteras que dice uno, y todo eso es el vivir de los jugadores y creo que Giancarlo lo asume como debe ser. En unos años puede ser que le toque a Josimar tal vez ver debutando al hijo de Giancarlo porque el fútbol es así y la vida es así”, dijo el Chunche.

Sobre esto también se refirió, Giancarlo González, quien señaló que es parte de su responsabilidad como jugador líder.

“Él es un joven con mucha proyección, yo siempre le hablo es mi deber hablarles a los jóvenes acá en La Liga, transmitirles la experiencia que uno tiene. Lo que le pasó siento que lo va a llevar a mejorar a madurar y son cosas que pasan, que suceden”, dijo.

“Como el bien lo dice lo conozco desde pequeño y así como yo soy muy agradecido con Mauricio ‘Chunche’ Montero que me dio muchos consejos como asistente en la liga, cómo lo hizo Antonio Marín o Pablo Gabas, todos esos jugadores que han sido referentes en La Liga y que en su momento estaban acá compartiendo camerino conmigo. Eran líderes y se me acercaban, yo siempre los escuchaba con respeto y yo trataba de usar las cosas que ellos me decían. Ahora hay jóvenes acá que escuchen y eso es lo importante para madurar como persona y como jugador. Tienen que pasar estas cosas para uno mejorar es una estaca para mejorar día a día. Le tocó a él mañana puede ser otro compañero y nadie está exento los errores”, agregó.

Así describen el estilo de juego de Gómez

El ‘Chunche’ se salió de su papel de abuelo y viéndolo cómo entrenador, describió que Gómez es un jugador muy agresivo y que el error contra Herediano es por una característica que tiene y debe corregir.

“Él es agresivo en marca. En el uno contra uno o en la marca es muy bueno, es atento y maneja muy bien los perfiles. Lo que le pasó ayer, de los consejos que yo le di antes de que se fuera para el partido eso fue lo que se me olvidó, porque a él le gusta mucho la bola. El devuelve la bola al portero e inmediatamente abre o le da la bola a un defensa e inmediatamente abre para volver a jugar. Le gusta la bola y tiene muy buena salida, mete balones entre líneas y a la gente le gusta mucho. Pero es un riesgo y lo hace muy bien en las diferentes categorías, pero en Primera División ese pasito es lo que a veces cuesta. No le indiqué que no sea dejara la bola, que siempre estuviera bien perfilado para jugar con el portero o despejarla. En ese hizo un movimiento de jalar el balón y se le queda en medio de las piernas y pasó lo que pasó, cómo le digo es experiencia y él tiene que asumirlo como tal”, explicó ‘El Chunche’.

También habló sobre él Martín Arriola, asistente técnico de Alajuelense, que está dirigiendo en el Torneo de Copa y fue quien lo debutó.

“Todos hemos tenido errores, el otro día hablamos de experiencias que hemos tenido todos los del cuerpo técnico, situaciones que creo son una gran experiencia para él. Lo más importante es que el futbolista ya vivió una situación así, entonces probablemente ya no la viva más en toda su carrera, a veces pasa, pero posiblemente esto va a ser una gran enseñanza para él. Desgraciadamente le sucedió prácticamente en su debut, pero nosotros lo tenemos muy claro todos los futbolistas se pueden equivocar. Los jóvenes se pueden equivocar, lo más importante es que aprendan de esas equivocaciones, que se levanten y sigan adelante porque todo lo que le queda por delante es muy largo. Así que, lamentablemente por él y por el equipo y por el espectáculo, pero forma parte del fútbol, se tienen esas situaciones y nos va a servir a todos”, comentó Arriola.

El joven ahora deberá purgar un partido de suspensión, por lo que no podrá ser parte en el juego de visita contra los rojiamarillos en la semifinal del Torneo de Copa.

Mauricio Montero vivió de cerca el debut de su nieto Jossimar Gómez. Foto: LDA

Su meta es consolidarse y peler por un puesto

Gómez también habló con Columbia sobre la oportunidad que está teniendo con el primer equipo rojinegro.

“Darle gracias a Dios por la oportunidad de tenerme acá haciendo lo que más me gusta. Feliz de poder estar acá sabemos que nosotros los jóvenes tenemos que pulsearla, trabajar el día a día para poder acumular minutos y sabemos que este es un torneo que nos beneficia para poder acumular esos minutos que tanto deseamos”, aseguró.

Se caracteriza como un jugador que lucha todos los balones y uno que ama la institución alajuelense.

“Soy defensa central, creo que mis características son que no doy una bola por perdida, que amo este club desde los 8 años que estoy aquí. Voy a darlo todo y que cada momento voy a intentar aprovecharlo al máximo”, manifestó a Columbia.

Como meta personal tiene sumar minutos en el Clausura y empezar a pelear de lleno por un cupo en el primer equipo. Además, señaló que se sintió contento cuando Andrés Carevic habló de jóvenes que han crecido y están luchando por un puesto, ya que considera que él está en ese grupo, por lo que aprovechará cada oportunidad.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad