Portada » Mauricio Batalla “políticos quieren engañar a la población sobre ruta 32”

Mauricio Batalla “políticos quieren engañar a la población sobre ruta 32”

by Katherina Bonilla

MOPT – CONAVI ha sido cuestionado por el plan de colocar rotondas en lugar de pasos a desnivel en el proyecto

Durante los últimos días, los alcaldes de la provincia de Limón y diputados han asegurado que la propuesta de sustituir los pasos a desnivel por rotondas provocarán afectaciones en las comunidades y  el flujo vehicular de la provincia.

La idea del MOPT es construir 15 rotondas, ya que según las autoridades estas podrían funcionar hasta por 20 años, lo que le brindará un respiró a la transitada zona.

El alcalde de Siquirres, Mangel McLean indicó que esta idea es discriminatoria para la provincia.

“El espíritu de ampliar la ruta 32 a cuatro carriles es mejorar la competitividad osea  que los productos que se exportan o que se importan llegue más rápido al punto de consumo y en este caso rotondas cada 6 km sería una locura, nosotros consideramos que eso podría ser un parqueo desde Pococí  hasta Moín”. 

El jerarca municipal agregó que a criterio de ellos el gobierno podría realizar un mayor esfuerzo y construir las obras complementarias.

“Es muy fácil solamente decir, en virtud de que no hay más recursos y en virtud de que no se han podido lograr las expropiaciones se va a tener que sustituir por lo más fácil, sustituir un paso a desnivel por una rotonda, que repito creemos que es una locura, es una ocurrencia más y que esperemos que el gobierno reflexione y busque los recursos y busque mecanismos ágiles y eficientes para expropiar a quienes tenga que expropiar y construir las obras y que el proyecto quede como corresponde en beneficio del país y de los que vivimos aquí en el Caribe costarricense”

El ministro de Obras Públicas y transporte Luis Amador, mencionó que el cambio a rotondas es técnicamente justificado, pues la cantidad de vehículos que transitan por el lugar lo permite.

“De aquí  a 20 años cuando andemos como por 32 mil, 40 mil  carros ahí ya podemos pensar en otra solución ya hemos re pagado la deuda ya estamos sin deuda ya podemos invertir de nuevo en esa carretera, hoy si seguimos soñando en pasos a desnivel  que cuestan 7, 8 y 9 millones de dólares y no rotondas que cuestan $500mil  multiplicado como por 14 o 15 puntos que se pueden bajar 7 millones por 15 puntos, son 105 millones de dólares”. 

Por otro lado el director de CONAVI, Mauricio Batalla indicó que los políticos quieren engañar a la población sobre el futuro de la ruta.

“Comentan y hablan cuestiones de la ruta 32 sin siquiera haberse sentado con nosotros a entender cuáles son las direcciones del gobierno sobre esta carretera, no les comentan que el diseño siempre ha sido un fracaso, únicamente un 2% de aceras y con únicamente un 10% de ciclovías, tirando dos carriles más y poniendo una New Jersey en el medio y dejando comunidades separadas, eso no lo comentan pero si vienen y salen a comentar sobre las ideas que tiene el gobierno de la república para poder terminar esta carretera por fin, lo que nos encontramos fue un desastre, cerca de 600 expropiaciones en el 2017 no han sido gestionadas adecuadamente y hoy tenemos todavía 300 expropiaciones sin concluir”. 

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad