Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Martinica saca provecho de las bondades del CAR de Alajuelense para preparar su arsenal contra la Tricolor

Martinica saca provecho de las bondades del CAR de Alajuelense para preparar su arsenal contra la Tricolor

by Ronald Villalobos

El rival que tendrá Costa Rica en la segunda fecha de la Liga de Naciones de Concacaf no está afiliada a FIFA, sin embargo, aprovecha los torneos oficiales de la región para mostrar su fútbol. El mejor atacante del combinado martiniqués colecciona goles contra tres selecciones mundialistas del área.

Martinica, rival de Costa Rica en la Liga de Naciones este domingo, se entrenó en el Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense. Así lo confirmó a Radio Columbia 98.7 FM una fuente de la Fedefútbol y se mostró en un video de una práctica publicado por el sitio www.la1ere.francetvinfo.fr.

El conjunto caribeño llegó esta semana a Costa Rica para alistar su debut contra la Tricolor.

Rival que no existe para la FIFA

En el ‘mundo Concacaf’ todo puede pasar, incluso, la participación en torneos regionales de selecciones que no están afiliadas a FIFA. Martinica, próximo rival de Costa Rica, es uno de esos casos.

Martinica ganó el único trofeo pesado de sus vitrinas en 1993, cuando se coronó campeón de la Copa del Caribe. Ese mismo año, perdió 3-1 contra Costa Rica en la fase de grupos de la Copa Oro.

Casi 30 años después, el equipo caribeño busca marcar diferencia positiva en la Liga de Naciones de Concacaf.

Su hombre gol

Dentro de la nómina del equipo martiniqués destaca Kevin Parsemain, centro delantero de 34 años de edad.

Parsemain es actual figura del club Golden Lion de su país y suma más de 14 años de jugar para la selección de Martinica.

De acuerdo con el sitio www.transfermarkt.com, especializado en estadísticas del fútbol mundial, Kevin Parsemain marcó 30 goles en 48 partidos con su selección.

Sus goles contra mundialistas

Parsemain tiene una marca especial en su hoja de vida, ya que anotó seis goles con Martinica ante selecciones ‘concacafquianas’ que jugaron Copa Mundial en el ámbito mayor.

El delantero le anotó dos goles a México, uno en la Copa Oro 2013 y la de 2019, tuvo doblete contra Estados Unidos en la Copa Oro 2017. También, le marcó dos goles a Trinidad y Tobago en juegos correspondientes a la Copa del Caribe.

Transmisión de Radio Columbia 98.7 FM

El partido entre Costa Rica y Martinica se jugará en el estadio Nacional este domingo a las 11 a.m., transmisión de Radio Columbia 98.7 FM / 760 AM, www.columbia.co.cr, www.facebook.com/columbiadeportiva y www.youtube.com/columbiadigital.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware