Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Martín Arriola deja abierta la interrogante en la portería: ¿Quién atajará los 4 duelos decisivos de Alajuelense?

Martín Arriola deja abierta la interrogante en la portería: ¿Quién atajará los 4 duelos decisivos de Alajuelense?

by Jose Pablo Alfaro

Asistente manudo reveló la estrategia de Fabián Coito que lo llevó a rotar a los cancerberos durante gran parte de la campaña. Puntualiza, además, en el tema del arco a las puertas de enfrentar a Real España y Saprissa.

El asistente técnico de Alajuelense, Martín Arriola, afirma que la estrategia de rotar la portería sirvió para que Leonel Moreira y Miguel Ajú llegaran a las fases finales en su mejor estado de forma.

En el cierre del certamen, Moreira jugó dos partidos consecutivos, al igual que Ajú. Y, en cambio, en la última fecha estuvo en el arco Byron Mora. Es decir, el técnico uruguayo optó por utilizar a ambos guardapalos.

Sin embargo, Arriola aclara que cuando decidieron alinear a Ajú como estelar contra el Puerto no se debió a la ausencia del veterano de la Selección Nacional.

De alguna manera, en redes sociales se especuló que la Liga había ‘tirado la toalla’ de tener a Moreira en la lista mundialista luego de que Luis Fernando Suárez decidió no incluirlo en la gira en Asia.

No obstante, Arriola puntualiza en que la inclinación del colombiano por otros porteros no tuvo relación alguna con la determinación manuda de utilizar a Ajú como estelar frente a los naranjas.

Lo cierto del caso es que ahora se abre la interrogante: ¿Quién atajará en Alajuelense durante los duelos decisivos frente a Real España (final de Liga Concacaf) y el Saprissa (semifinal torneo local)?

Serie ante Saprissa. “Más allá del escudo y la historia de este club, creo que el plantel tiene características de un equipo grande y va a pelear por todo. Vamos a jugar una serie semifinal en la que mientras todos tienen semana larga, nosotros vamos a estar viajando y jugando (contra Real España), pero somos privilegiados. Vamos a jugar dos semifinales en dos semanas y eso es muy importante. Estoy seguro que definiremos las dos competiciones”.

Rival catracho. “El Real España ha eliminado dos equipos de Costa Rica y tiene fortalezas, por ejemplo su casa. Es una de sus fortalezas. Hay que hacer un juego inteligente, en donde podamos prevalecer ante el rival, buscar neutralizar”.

Gol del Toro Blackburn. “A nivel grupal todos estamos muy contentos, lo ayuda mucho en su confianza y lo pone en una muy buena posición para las fases que vamos a disputar. Estamos seguros que nos ayudará mucho”.

Portero en duelos decisivos. “Primero que nada, hay que ver lo de aquel momento. Que jugara Miguel (frente a Puntarenas) no tuvo nada que ver con la Selección (y el hecho de que Moreira quedara fuera de gira en Asia). Lo hizo muy bien Miguel y Leo. A pesar de que no está decidido, en estos cuatro partidos estamos muy tranquilos, la decisión final es de Fabián, estoy seguro que ya tiene su decisión, creo que no es conveniente manifestarla. Estamos tranquilos de que tenemos dos arqueros en gran nivel”.

Competencia en el arco. “Hubo una rotación, empezó Miguel, luego Leo, a partir de que no tuvimos participación en Concacaf, participaron los dos. Tenemos dos arqueros de buen nivel y que están en ritmo para el momento en que se les necesite”.

Escrito por: José Pablo Alfaro.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware