Portada » Marín: “Entiendo a Wanchope”, “el árbitro se pregunta qué pasa si pita algo contra Saprissa”

Marín: “Entiendo a Wanchope”, “el árbitro se pregunta qué pasa si pita algo contra Saprissa”

by Eduardo Baldares

El Municipal de Pérez Zeledón está dando de qué hablar en el Clausura 2023. Y positivamente.

Los Guerreros del Sur al mando de Luis Antonio Marín van cuartos y este sábado defenderán la zona de clasificación en su casa y ante el sublíder, Saprissa.

Marín habló de la polémica suscitada tras la filtración de un chat en el que árbitros se quejaron de cómo los trató el DT morado, Jeaustin Campos, y todo lo que trajo a posteri.

La dirigencia saprissista pegó el grito al cielo contra los silbateros y ese mismo día se cambió al juez del partido de la “S” en San Carlos.

En el partido siguiente el entrenador del Cartaginés, Paulo Wanchope, se molestó con un penal que sancionaron a favor del Saprissa. Esa acción derivó en la derrota brumosa, 1 a 0, y “Chope” sacó a colación lo que consideró una presión de los morados que pudo haber condicionado a quienes impartieron justicia.

“No es bueno que se haya filtrado ese tipo de mensaje. Comienza a crear dudas”, comentó Marín, consultado por el periodista Yashin Quesada en Encuentro Deportivo.

“Yo entiendo a Wanchope, en el sentido que uno mismo dice que sale eso (el chat y el reclamo morado) y el árbitro se pregunta qué pasa si le pita algo en contra a Saprissa. No es lo más sano, puede crear dudas”, se sinceró el DT sureño.

“Siempre apelo a la honestidad de los árbitros. Pueden ser comentarios al calor del momento”, abundó en sus reflexiones el extimonel de San Carlos, Santos, Herediano y Alajuelense.

¿No les pitan igual a los clubes no tradicionales?

“A veces uno siente que es diferente”, contestó. “La presión que puede vivir un árbitro en un escenario como Alajuela o Saprissa es diferente a Pérez Zeledón, Guápiles o San Carlos”.

“Es más fácil pitar cosas ahí que en Pérez o en Guadalupe”.

Sobre el VAR Light, está de acuerdo; “si la tecnología nos puede ayudar, es bueno. Puede darnos más tranquilidad a todos. El VAR ha sido más positivo que negativo. El porcentaje de error ha disminuido muchísimo. La polémica ha disminuido muchísimo”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware