Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Mariano Torres: “Los árbitros están muy sensibles, ellos deben entender el juego”

Mariano Torres: “Los árbitros están muy sensibles, ellos deben entender el juego”

by Anthony Porras

El capitán del Deportivo Saprissa asegura que están en un momento en donde ya no se puede ni siquiera conversar con los silbateros. Mencionó que se debe ver más la Premier League, donde los árbitros incluso discuten jugadas con los futbolistas.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Mariano Torres, como capitán y jugador experimentado del Deportivo Saprissa, levantó la voz con lo que está sucediendo en materia de arbitraje en los partidos del Campeonato Nacional.

El volante argentino considera que la relación con los silbateros cada vez es más compleja pues ellos no están aceptando ni siquiera conversar con los jugadores, mucho menos un reclamo o hasta un mal gesto.

Todo esto lo expresó Torres el sábado, después del partido ante el Club Sport Cartaginés, donde en total hubo cuatro expulsados en el cotejo.

“Cuando uno reclama acá no consigue nada, solo una amarilla o una roja. Pero me parece que los árbitros están muy sensibles, debemos ver más la Premier League, ver más al fútbol de primer nivel, ahí los árbitros discuten jugadas y ya todo queda ahí. La vez pasada, Kendall Waston no le dijo nada al árbitro, solo puso cara de enojado y ya está, le sacó la roja y eso no puede pasar. Los árbitros deben entender el juego, sin faltar el respeto, pero ellos deben entender que uno reclama y listo, queda ahí, pero no pueden decir simplemente que uno no le puede decir nada a los árbitros”, comentó.

Mariano insistió en que en otros países no pasa lo que está aconteciendo en Costa Rica, y repitió que debe ser un tema muy importante para mejorar la dinámica y el desarrollo de los partidos.

“En el fútbol internacional no pasa que los árbitros se calienten por el reclamo de un jugador, ahí no pasa eso. A ellos no se les puede faltar el respeto, pero tampoco es que te van a sacar tarjeta por reclamar algo o por hacer cara fea”, dijo.

Columbia le consultó, ¿Y qué se puede hacer al respecto? ¿Hay algo que ustedes los jugadores encuentren como solución?

“Me gustaría que el árbitro pueda hablar un poco más con el jugador, sería bueno. Repito, sin faltar el respeto, pero se puede conversar, son circunstancias de juego, son cosas que pasan dentro de la cancha y ahí deberían de quedar. Eso sería clave”, finalizó.

Hace unas semanas -antes del inicio del Torneo- la Comisión de Arbitraje emitió un documento con 19 directrices para los árbitros del fútbol nacional y que fue también de conocimiento de los equipos, donde se especificó que habrá mano dura ante irrespetos a los silbateros o la aparición de jugadas que comprometan la dinámica y la intensidad del juego.

De momento, ningún representante del arbitraje se pronuncia concretamente sobre la actualidad en este tema.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware