Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ‘Mariachi’ se enfrenta a ‘Paté’ en duelo de filosofías similares, pero con una ‘revancha’ pendiente

‘Mariachi’ se enfrenta a ‘Paté’ en duelo de filosofías similares, pero con una ‘revancha’ pendiente

by Jose Pablo Alfaro

Alonso Solís regresa a los banquillos con equipo en Liga de Ascenso y explica su nueva filosofía. Como parte de su preparación, se medirá a Guadalupe y a Wálter Centeno en un duelo ‘con historia’, pues se habían enfrentado en una ocasión con ‘goleada’ a favor del ‘Mariachi’. Ahora, Centeno quiere su ‘revancha’.

El fútbol da muchas vueltas, tantas que en cuestión de meses e incluso días, dos buenos amigos con filosofías de juego similares se pueden topar en los banquillos e, incluso, retomar una ‘apuesta’ pendiente.

Es lo que sucedió con Alonso Solís, quien recientemente asumió el joven equipo de Garabito en la Liga de Ascenso. Junto a su excompañero de equipo, Wilson Muñoz, y el conocido preparador de arqueros, Paul Mayorga, el ‘Mariachi’ tiene la convicción de desarrollar un proceso con bases sólidas que pelee por el ascenso de categoría.

Curiosamente, este viernes tendrá un desafío muy llamativo: Enfrentar a Wálter Centeno y su equipo Guadalupe.

Como parte de los juegos de preparación de ambas escuadras, ‘Marichi’ y ‘Paté’ se verán las canchas en la cancha. A ambos les gusta el juego de posesión, en especial lo que hace el Manchester City.

No es la primera vez que ambos exfutbolistas se enfrentan en su nueva condición de entrenadores, pues cuando ambos trabajan en las divisiones inferiores de Saprissa, hubo un partido entre la categoría que dirigía Solís y la que tenía a cargo Centeno. En esa oportunidad, la victoria fue para el presentador del programa ‘Visión del 10’ de Radio Columbia.

Solís explicó su propuesta de juego y lo que le gusta en sus equipos.

“Son ideas casi que iguales (la de Paté y la suya), vamos a ver cómo nos va. Me gusta la posesión, solo que en el fútbol de hoy en día no se puede jugar a una sola cosa, usted tiene que tener la posibilidad de contragolpear, de tener salidas rápidas, aunque me inclino por lo que hace el Manchester City, que es fútbol de posesión”, explicó Solís.

“Tenemos una Sub-21 (en Garabito). Son puros jóvenes de 16 a 21 años. La idea es hacerlos crecer, desarrollarlos, que tengan una buena formación y puedan estar en competencia. Queremos ser protagonistas”, contó.

Jimmy Marín se sube al avión con una oferta concreta de un destino en pleno conflicto.

Revancha. Aunque es un duelo amistoso, Solís recuerda entre risas que ya sabe lo que es ganarle a Centeno un partido, pues cuando comandaba el equipo Sub-20 de la ‘S’ y Centeno lideraba la Sub-17, le metió una tremenda goleada.

“Yo llevaba las de ganar y le metí siete (risas). Ahora él tiene una revancha y dice que me va a meter siete”, confesó Solís.

Sobre su perfil profesional y la convicción de subir de categoría, Solís es muy claro en que primero tiene que desarrollar unas bases sólidas para luego conseguir los resultados deportivos.

Aunque la ilusión es muy grande en este momento.

“Es lindo siempre cuando uno empieza un nuevo reto y una nueva experiencia. Me apasiona el fútbol, entonces paso 24/7 viendo fútbol y analizándolo y bueno, las ideas que uno tiene trata de plasmarlas dentro de la cancha”, concluyó Solís.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware