Portada » María Paz Martínez: ‘La Madrina’ de los ticos en Kuwait

María Paz Martínez: ‘La Madrina’ de los ticos en Kuwait

by Anthony Porras

(Aquí Kuwait)- Una costarricense con más de 45 años de vivir en territorio kuwaití se convirtió en el apoyo fundamental de los costarricenses al llegar a ese país. Casada con un local llamado Khalib, su vida cambió y se acostumbró al Medio Oriente.

Su nombre es María Paz Martínez pero en Kuwait la conocen como ‘La Madrina’ de los ticos, una mujer que ayuda por completo a los compatriotas que visitan ese país.

Costarricense por los cuatro costados, a tal punto que saluda a todo pulmón con un ‘Pura Vida’ y que asegura que ‘en mi casa se desayuna Gallo Pinto’, doña María Paz conversó con Columbia, cuando ‘La Mundialista’ aterrizó en territorio kuwaití para la cobertura del campamento de preparación de la Selección Nacional.

“Tengo más de 45 años de vivir en Kuwait. Hace varias décadas (se ríe) conocí a mi esposo en Londres, yo estaba ahí porque me encontraba estudiando inglés. Lo conocí y diríamos que el amor fue a tal punto, que terminé acá, en su país y casada con él”, cuenta emocionada.

Su esposo se llama Khalib AlDuwaisan, un Kuwaití que también habla español, conoce de las tradiciones ticas y que llegó al aeropuerto ondeando una bandera de Costa Rica.

“No puedo ocultar que si en este momento se asustan cuando alguien dice que se va a casar, por ejemplo, con un kuwaití, imagínese hace tantos años. Pero la verdad es que yo o he tenido suerte o no se, pero hasta en eso me fue bien. Él ha sido un gran hombre, siempre me ha respetado y he sido feliz”, describe María Paz.

Fruto del matrimonio tienen tres hijos, y varios nietos. Todos viven en Kuwait, el país que ha adoptado a esta tica.

¿Y de dónde sale el mote de ‘La Madrina’? Consultó Columbia.

“Ella es como una madrina para todos los ticos que estamos o que hemos venido acá. Nos ayuda, nos apoya, nos guía, es una señora muy amable, que entiende y sabe todo de este país y cuando uno llega ella colabora demasiado con cualquier cosa que uno necesite. Nosotros decimos que es como una madrina”, relata Karen Núñez, otra costarricense que llegó hace un tiempo a Kuwait y trabaja en la industria hotelera.

De acuerdo con Karen, ellos tienen información de que en Kuwait viven unos 10-11 ticos en este momento y cada cierto tiempo se reúnen para compartir y conversar.

“No sé si soy una madrina, pero sí estoy para ayudarle a cualquier costarricense en Kuwait, incluso ustedes los de Columbia. Me avisan cualquier cosa que necesiten”, termina la amable María Paz Martínez.

Una tica que hace muchos años cambió su vida, el amor la llevó a Kuwait y ahí es feliz. Ahí ayuda a cualquier tico que llegue por allá.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad