Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Marco Herrera sobre la estabilidad laboral: “Acá la maleta tiene que estar lista cada tres días”

Marco Herrera sobre la estabilidad laboral: “Acá la maleta tiene que estar lista cada tres días”

by Anthony Porras

El asistente técnico de Saprissa confesó en ‘La Mundialista’ que no es nada fácil formar parte de un cuerpo técnico en el fútbol actual de nuestro país. Considera que aunque es habitual en su profesión, nunca será sencillo jugarse el puesto en cada partido. Confiesa que salen a la cancha sabiendo que se juegan el trabajo.

Fiel al estilo que lo caracteriza, el asistente técnico de Saprissa, Marco Herrera, acepta sin rodeos que siempre será difícil saber que en cada partido que disputan, el puesto de los miembros del cuerpo técnico está en el aire.

En un fútbol cortoplacista, en donde cada vez importa más meramente el resultado de partido. Y, en donde si las cosas no salen bien en dos o tres partidos seguidos ya se pide la salida de integrantes del equipo… en Saprissa no esconden que ellos también lo tienen presente.

Columbia conversó sobre el tema con Marco Herrera y este contó su propia experiencia al respecto.

“Todos sabemos cómo es nuestro fútbol. Estar acá no es fácil, yo por ejemplo llegué al primer equipo solo por seis meses, pero bueno por cosas de fútbol y gracias a Dios ya llevo más de dos años. Pero, insisto no es fácil. Eso de que cada vez que se pierde está la posibilidad de que te vayás, es duro. Acá la maleta tiene que estar lista cada tres días, uno entiende que así es este trabajo, pero siempre hay que intentar ser muy equilibrado. Solo nos queda trabajar, trabajar más duro y ayudarle a Iñaki, él es un muy buen entrenador y todos debemos colaborarle”, manifestó.

Herrera, quien tiene muchos años de estar vinculado con la ‘S’ en divisiones menores y ahora en el primer equipo, explica que él entiende que son las cuotas de responsabilidad que implica su profesión. Empero, al mismo tiempo dice que no es nada fácil convivir con esa particularidad de la poca estabilidad.

“La presión siempre va a estar. Nosotros somos conscientes que no estamos en una posición donde a nuestra gente ni a nosotros mismos nos gusta estar y debemos salir de ahí. Nosotros hasta cierto punto sabemos manejar esta presión, pero de igual manera siempre debemos ser equilibramos y buscar la manera de poder encontrar mejores resultados. Tenemos un grupo de trabajo muy calificado y esperamos hacer las cosas de una mejor manera”, dijo.

Saprissa logró ganar este domingo ante Guadalupe y con eso llegó a ocho puntos. Una cantidad que le permitió escalar un par de posiciones en la tabla y ahora está en la casilla nueve. El próximo partido será este miércoles, de visita ante Jicaral.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware