Portada » Marco Herrera siempre sale ileso de un banquillo morado que es un hervidero

Marco Herrera siempre sale ileso de un banquillo morado que es un hervidero

by Anthony Porras

A pesar de las crisis de resultados que han generado la destitución de técnicos como Wálter Centeno, Roy Myers, Mauricio Wright e Iñaki Alonso, el asistente de todos ellos sigue firme en su puesto. Y, este sábado dirigirá al equipo ante San Carlos.

El último año el banquillo del Deportivo Saprissa es un hervidero. Técnico que se siente ahí y no obtiene resultados, es cesado de inmediato. Empero, hay una persona que también se sienta ahí, y no pierde su espacio a pesar de su rol en el cuerpo técnico: Marco Herrera.

El asistente técnico morado es un hombre de la casa, del que confían plenamente en San Juan de Tibás y un trabajador que se acopla y se adapta a las funciones en que lo necesiten dentro de la institución.

Antes de estar ligado meramente con el primer equipo en esta última etapa (a partir del año 2019), Herrera laboraba en la estructura de las divisiones menores. Ha dirigido desde el alto rendimiento, hasta categorías más jóvenes. Siempre con un enfoque predominante hacia el fútbol base en Saprissa. Además, de que es de hueso morado, por los cuatro costados.

No obstante, ante una necesidad que encontró la institución en aquel momento de reforzar el equipo de trabajo de ‘Paté’, a Marco le pidieron pasar a ser asistente técnico y él, fiel a su estilo, respondió que está para lo que lo necesiten y aceptó.

Meses después, y ante malos resultados que vivió Saprissa, Centeno fue despedido. No obstante, Herrera siguió en su puesto y con la llegada de Roy Anthony Myers, se convirtió en su mano derecha en el banquillo.

Al ‘maravilloso’ las cosas tampoco le salieron como se esperaba y también fue movido. No así Herrera, quien continuó en sus labores y con la llegada del nuevo estratega a Tibás, que fue Mauricio Wright, las funciones del asistente siguieron totalmente idénticas. Siempre como el hombre de confianza.

Ese Saprissa salió campeón nacional. No obstante, meses después, de nuevo se vino una ola de resultados negativos y Mauricio perdió su puesto. No así, Herrera, quien una vez más, y como una historia repetida, se quedó en su puesto y le ayudó al nuevo DT, Iñaki Alonso, por los meses que estuvo al frente del equipo.

Ahora, el español Alonso ya también fue destituido hace unos días, y; no así Herrera. Quien continúa en el cuerpo técnico e incluso este sábado dirigirá al primer equipo en su visita a San Carlos, mientras se oficializa la llegada de Jeaustin Campos -que según sabe Columbia- será a partir del próximo lunes.

Es decir, el DT del ‘monstruo’ es una papa caliente que quita con facilidad a cualquiera. Pero, hay un trabajador que está a su lado y siempre logra mantenerse.

En el pasado mes de noviembre Columbia le preguntó al propio Marco Herrera a qué atribuía él que en Saprissa se cambia con frecuencia al entrenador pero no así al asistente. Y su respuesta fue contundente.

“No soy el indicado para hablar de mi propio trabajo. Habría que preguntarle a mis superiores qué criterio tienen ellos de mi, pero sí les garantizo que todos los que estamos en esta institución damos nuestro máximo esfuerzo y hacemos las cosas día a día con excelencia. Con respecto a mis funciones, yo trabajo para Saprissa y Saprissa sabe que estoy para lo que me necesiten. Donde ellos consideren que aporte más, ahí estaré. Aquí lo que importa es el bien de la institución”, manifestó.

La Mundialista conoce que a nivel de dirigencia de Horizonte Morado son muy creyentes del trabajo de Marco Herrera. Lo consideran un buen profesional y les agrada sus valores y trato humano, por lo que lo catalogan una pieza importante.

Además, cuenta con el apoyo de la gerencia deportiva encabezada por Ángel Luis Catalina, quien ha evaluado sus trabajadores y lo califica como destacado.

Saprissa en unas horas anunciaría el regreso de Jeaustin Campos al banquillo, quien ya sabe lo que es tener a Marco Herrera como asistente en el año 2014, y a quien probablemente tendría de nuevo a su lado.

El banquillo de la ‘S’ es un hervidero; pero siempre hay una persona que sale ilesa y que incluso este sábado dirige en la cancha del Carlos Ugalde: Marco Herrera.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad