Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Marcel Hernández: “Personas me atacaron sin saber; me maltrataron”

Marcel Hernández: “Personas me atacaron sin saber; me maltrataron”

by Alejandro Arley

El futbolista habló con Radio Columbia luego de que la Fiscalía solicitó que se le absuelva por cuatro delitos de violación pero que se le condene por dos de relaciones sexuales con una persona menor de edad.

Marcel Hernández fue breve en sus declaraciones pues el proceso judicial aún no finaliza y prefiere que sus abogados, Raymundo Pérez y Alejandra Araya sea quienes hablan sobre las partes técnicas de la defensa.

Le consultamos el criterio con respecto a que el Ministerio Público descartara que haya cometido violaciones contra una adolescente de 16 años en agosto del 2018.

Respondió que la Fiscalía “hizo lo que tenía que haber hecho desde el principio”. Agregó que “no todo es como se dice ahí (en los Tribunales)”.

La sentencia de este caso se conocerá el lunes 7 de febrero a las 8:30 a.m. “Hay que estar positivos, confiamos mucho en Dios, confiamos en la justicia”, dijo.

Ante la consulta sobre la experiencia que ha enfrentado al estar sometido a un proceso judicial, el futbolista expresó: “¿Cómo resumiría usted que personas me atacaron sin saber? Y me maltrataron y maltrataron a mi familia siendo un ser humano”.

Escuche aquí las declaraciones completas:

Marcel Hernández Campanioni, futbolista

La abogada Alejandra Araya compartió el criterio de Hernández en cuanto a la petición de absolutoria por violación. Afirmó que la Fiscalía jamás debió atribuirle esos delitos.

Además, Araya considera que hay errores en la acusación por presuntas relaciones sexuales con persona menor de edad.

La defensa de Hernández alega que esa acusación señala un consentimiento de la denunciante pero agrega elementos como el supuesto uso de la fuerza, que corresponden a la hipótesis de que fue una violación, delito que no ocurrió según la misma Fiscalía.

Alejandra Araya, abogada

En próximas publicaciones haremos un resumen de los argumentos finales que el Ministerio Público y la defensa de Marcel Hernández expusieron ante los jueces este viernes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware