Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Marcel Hernández, entre los 34 mejores goleadores del mundo: Iguala a Harry Kane

Marcel Hernández, entre los 34 mejores goleadores del mundo: Iguala a Harry Kane

by Ronald Villalobos

¡Sí, 34! Esa es la posición exacta en que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol coloca al delantero como uno de los máximos goleadores de torneos de Primera División.

Foto: Facebook Cartaginés

Marcel Hernández vivió un 2022 futbolero muy especial: desde ser campeón con Cartaginés, goleador y consolidarse como el mejor futbolista extranjero en Costa Rica.

Actualmente, el delantero está analizando opciones de cara a 2023. El mismo futbolista dijo a Radio Columbia 98.7 FM que esperó el final del campeonato para ver las ofertas que recibió.

Columbia conversó con el delantero después del empate 1-1 de Cartaginés contra Guanacasteca, el domingo, en el último juego de ambos clubes en el Campeonato Apertura.

En el caso de Marcel Hernández, también significó el final de su contrato con el campeón, aunque podría renovar con el equipo blanquiazul.

“Me sentaré a analizar con calma y tranquilidad el futuro próximo”.

“Estamos manejando algunas opciones”, comentó Hernández.

Mientras Hernández define su futuro laboral, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) lo coloca entre los mejores 34 goleadores de campeonatos de Primera División del mundo durante 2022.

El cubano tiene registro de 19 goles, al igual que los mundialmente conocidos Harry Kane del Tottenham y Ciro Immobile de la Lazio.

Hernández Campanioni está a un gol del noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund y Manchester City) y a siete definiciones de Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), de acuerdo con el escalafón de la IFFHS.

Según el ranking de la IFFHS, el máximo goleador de campeonatos de Primera División durante 2022 es el montenegrino Boris Kopitovic, del club Tampines Rovers de Singapur.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware