Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Alajuelense

Marcel Hernández destruyó la caja fuerte rojinegra

Eduardo Baldares - 21 de marzo de 2026
Marcel Hernández destruyó la caja fuerte rojinegra

Herediano recibió al Alajuelense en partido correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2026 de la Liga Promérica. 

El resultado fue 2-1.

Creichel Pérez abrió el marcador con un riflazo de larga distancia muy tempranero, al minuto 3 (0-1). Dio la sensación de que el arquero del “Team”, Danny Carvajal, pudo intervenir de mejor forma.

El conjunto florense respondió rápidamente. Marcel Hernández mandó la pelota a guardar con un cabezazo al 7’, tras un tiro de esquina ejecutado por Elías Aguilar (1-1).

El mediocampista es líder de asistencias en el presente certamen, lleva 6 pases de gol.

Al minuto 36 se dio la desafortunada lesión del defensor central Santiago Van der Putten, que presentó dolencias en la rodilla derecha.

El zaguero fue convocado por Fernando Batista a la Selección de Costa Rica para los partidos amistosos frente a Jordania e Irán a finales de marzo.

Los rojiamarillos tomaron la batuta el resto de la primera parte con tiros libres, centros y posesión de balón. Por su lado, el combinado rojinegro careció de generación de juego y Ronaldo Cisneros no fue alimentado.

En la segunda mitad, Herediano continuó encimándose con la táctica fija y juego directo.

Entre el minuto 78 y 80, la consecución de opciones fue milagrosa para Alajuelense. La intervención del portero Ortega a Allan Cruz, el poste de Luis Ronaldo Araya y otro travesaño de Fuller, fueron las acciones que los florenses no pudieron concretar.

Marcel Hernández marcó el tanto del doblete al 87’, otra vez de cabeza (2-1). La remontada fue justa.

El cubano es el goleador del campeonato nacional con siete dianas.

Los manudos no expusieron argumentos ofensivos, solamente hubo una aproximación de Anthony Hernández que acabó en manos de Carvajal.

El Herediano lleva 25 puntos en 13 fechas, es líder momentáneo, a la espera del partido del Cartaginés.

Alajuelense, 18 unidades (cuarta posición).

Alineación de Herediano: Danny Carvajal, Everardo Rubio, Getsel Montes, Darril Araya, Keysher Fuller, Sergio Rodríguez, Elías Aguilar, Allan Cruz, Gabriel Sibaja, Randall Leal, Marcel Hernández. DT: José Giacone.

Alineación de Alajuelense: Washington Ortega, Santiago Van der Putten, Ronald Matarrita, Guillermo Villalobos, Fernando Piñar, Celso Borges, Aarón Salazar, Creichel Pérez, Ángel Zaldívar, Anthony Hernández, Ronaldo Cisneros. DT: Óscar Ramírez.

Sustituciones: Del banquillo manudo ingresaron Rashir Parkins, José Alvarado, Isaac Badilla y Deylan Aguilar.

Por su parte, de Herediano, Luis Ronaldo Araya, José de Jesús González, Eduardo Juárez y Haxzel Quirós.

Amonestados: Celso Borges, Guillermo Villalobos, Ronaldo Cisneros, Getsel Montes, Luis Ronaldo Araya y Marcel Hernández.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado