Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Marcel Hernández abrió una puerta que parecía cerrada: Ahora es club de Segunda el que ficha un cubano

Marcel Hernández abrió una puerta que parecía cerrada: Ahora es club de Segunda el que ficha un cubano

by Jose Pablo Alfaro

Desde que el brumoso llegó al país, los clubes de nuestro país empezaron a fijarse en el mercado isleño. Tras el éxito de Marcel, llegó Paradela y para esta campaña se sumaron otros dos cubanos, en cuenta uno que firmó en Liga de Ascenso.

Todo comenzó con Marcel Hernández. El cubano llegó al país para probarse con Cartaginés, pero a los pocos días, el entonces técnico Paulo Wanchope decidió que se quedara.

El resto es historia.

Marcel se convirtió en el delantero extranjero con más anotaciones de la historia blanquiazul y, de pronto, empezaron a llegar más futbolistas isleños a Costa Rica.

Como una especie de efecto dominó, Marcel fue la primera pieza en convencer, así que abrió la puerta para que otras figuras saltaran a clubes de Primera… y ahora de Segunda.

Después del artillero brumoso, llegaron a Costa Rica los volantes ofensivos Luis Paradela (Saprissa) y Yosel Piedra (San Carlos). En el caso del atacante, comenzó su andadura en Santos y, tras sus buenas actuaciones, saltó al club morado para esta campaña.

Piedra, en cambio, tiene un perfil más bajo, pero tampoco desentona.

(VIDEO) Agustín Lleida insiste en que tres partes siguen negociando para definir futuro de Marcel Hernández

Nuevos refuerzos. Los últimos casos son muy llamativos. Se trata de Christian Flores Castellanos, un mediocampista de ataque de 23 años que reforzó a los ‘Guerreros del Sur’.

Curiosamente, es el segundo jugador cubano que dirige Luis Marín, tras su etapa en Alajuelense, cuando calzó con Hernández.

El último caso es muy particular, pues se trata de un zaguero que ha sido convocado a la Selección Nacional de Cuba y que firmó con un club de la Liga de Ascenso.

Se trata de Dariel Morejón, un central de perfil izquierdo que milita en Cariari FC.

El futbolista tiene 23 años y sorprendió al firmar con el plantel caribeño.

Desde que llegó Marcel, da la impresión de que se abrió una puerta para los futbolistas cubanos. Por ahora, es un mercado atractivo para los clubes ticos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware