Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Marcel ‘gana’ nuevo partido personal: Tribunal de Apelación se pronunció sobre sentencia que lo absolvió de presuntos delitos sexuales

Marcel ‘gana’ nuevo partido personal: Tribunal de Apelación se pronunció sobre sentencia que lo absolvió de presuntos delitos sexuales

by Alejandro Arley

El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Cartago declaró sin lugar un recurso de la Fiscalía y confirmó la absolutoria que se dictó en febrero pasado a favor del futbolista del Club Sport Cartaginés Marcel Hernández.

La información la brindó este miércoles el Poder Judicial ante una consulta de Noticias Columbia.

Hernández fue acusado de presuntos delitos sexuales en perjuicio de una menor de 16 años, sin embargo, los jueces no lo hallaron responsable de ninguno de los cargos que se le atribuían.

Los hechos denunciados se remontan al año 2018.

“(…) El recurso de apelación que fue presentado por el Ministerio Público en la causa 18-002837-0345-PE fue declarado sin lugar y se confirmó la sentencia del Tribunal de Juicio de Cartago, esto desde el pasado 09 de agosto de 2022. El expediente se encuentra en término de Casación”, dice la respuesta enviada a este medio.

(VIDEO) Marcel Hernández: “Si me tocó salir de la Liga fue por decisión de ellos, no mía”

Posición de Fiscalía. Consultamos a la Fiscalía si elevará el caso a la Sala de Casación Penal, conocida como Sala III. Respondieron que están estudiando la decisión del Tribunal de Apelación.

“En respuesta a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Cartago informó que remitió el fallo a la Oficina de Impugnaciones de esa provincia, para que se realice el análisis correspondiente. Una vez finalizado ese proceso, el último despacho determinará si procede o no interponer un recurso de casación”, detallaron.

Intentamos conocer el criterio del abogado de Hernández, Raymundo Pérez, sin embargo, al cierre de la nota no había sido posible contactarlo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware