Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Manuel Morales, diputado del PPSD: “No me parece que debamos mezclar la religión con temas de legislación nacional”

Manuel Morales, diputado del PPSD: “No me parece que debamos mezclar la religión con temas de legislación nacional”

by Jenny Sánchez

A pesar de que la discusión en la Comisión de Ambiente era únicamente sobre la regulación del uso de la marihuana recreativa, la religión salió a la luz.

Una moción, presentada por la fracción de Nueva República, en la que se convoca a audiencia sobre el proyecto de uso recreativo de marihuana a la Alianza Evangélica y a la Conferencia Episcopal, además de la Academia de Médicos y Narcóticos Anónimos, despertó la crítica de algunos legisladores.

El diputado oficialista Manuel Morales, indicó que aunque votaría a favor de la moción por citar a instituciones médicas relevantes, la religión no se puede mezclar con el proyecto.

“No me parece que debamos mezclar la religión con temas de legislación nacional”, señaló el legislador.

Lo mismo destacó el frenteamplista Ariel Robles, quien enfatizó en la separación iglesia-Estado, y cuestionó si las respuestas de los grupos religiosos aportan a la discusión técnica.

Para Robles, ya se conoce la respuesta de los sectores religiosos, y además considera que no está seguro del aporte científico y técnico que puedan dar las iglesias al proyecto.

El diputado de Nueva República, David Segura, salió en defensa de la moción, y señaló que estas entidades ayudan cuando el Estado no puede, por lo que aportarían una visión de realidad.

A pesar de la aclaración de Segura, el legislador Manuel Morales volvió a enfatizar en que se necesitan datos técnicos y no religiosos.

La moción fue aprobada y la audiencia comparecerán las cuatro instituciones mencionadas: Alianza Evangélica, Conferencia Episcopal, Academia de Médicos y Narcóticos Anónimos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware