Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Manudos trabajan en ser contundentes y no sufrir en los partidos

Manudos trabajan en ser contundentes y no sufrir en los partidos

by Pamela Solano
José Miguel Cubero tras el juego contra la ADG.
José Miguel Cubero tras el juego contra la ADG.

No es lo mismo ganar por un 1-0 que con un 4-0 y eso lo han probado los rojinegros en las últimas dos jornadas. La consigna dentro del camerino es dejarse los tres puntos siempre que puedan, pero haciéndolo de una manera contundente.

José Miguel Cubero, uno de los manudos con más experiencia comentó que esa precisamente fue la mentalidad con la que Alajuelense entró al campo para enfrentar a Guanacasteca. No querían vivir lo que les ocurrió contra Guadalupe que estuvieron cerca de empatarles.

“En el primer tiempo inclusive tuvimos algunos o varios acercamientos por los costados, quisiéramos que todas las bolas entren a gol, pero no, no, algunos partidos no se van, no se van a dar.

La consigna del equipo antes de empezar el partido era no sufrir, como en algunos momentos contra Guadalupe, que jugamos bien. Al final con un 1-0 en cualquier momento pueden empatar. Gracias a Dios el marcador se dio para estar más tranquilo. Aunque el equipo creo que tuvo bastante disposición táctica que era lo que el cuerpo técnico quería para este”, mencionó el jugador.

La semana no fue muy buena para Cubero ya que fue uno de los jugadores manudos que se habían contagiado de Covid-19. El partido fue desgastante, pero señaló que si el entrenador lo necesitaba iba a estar porque el resultado era lo principal.

“Lo más importante es el resultado, el triunfo. Tenemos que pelear las primeras posiciones, tenemos bastante jugadores en la selección. Había que ganar, estamos en nuestra casa o bueno digamos (esto último puesto que fueron locales en el Estadio Nacional)”, señaló.

“Sí, tengo una semana de haber empezado a entrenar. Fui uno de los jugadores que salimos positivos, entonces había que esperar. Pues cumplir con todos los protocolos para beneficio no sólo mío, sino de todos los familiares, de todos los cercanos.

“Pero había que jugar, si el profesor decía que era así, porque tenemos varios jugadores en selección como lo hablaba antes. Bastante agotado, pero ya tengo una semana de entrenar y ahora a pensar en todo lo que viene”, manifestó el volante.

La semana es larga por el parón para Selección Nacional, pero es perfecto para afinar detalles y terminar de recuperarse, indicó Cubero.

“Ahora pensar en lo que viene a recuperar un poco. Viene semana larga, tema de selección, todo. Ahora desearles todos los éxitos a ellos, que toda Costa Rica o todos tenemos que estar con la selección”, afirmó.

“Seguir corrigiendo los errores, pero es parte del fútbol de ese arranque de campeonato también”, añadió.

Sobre las incorporaciones manudas, Cubero resaltó que son buena gente, que aún deben conocer más el equipo y la forma de juego, pero afirmó que sí aportan mucho al club.

“Son jugadores que vienen llegando, tienen pocos entrenamientos, entonces hay que sentirlos parte del grupo. Tenemos bastantes movimientos que ellos no lo saben y van a ir poco a poco. Hay que tener un poco de paciencia y tranquilidad. Son grandes, personas primero que nada y como futbolistas vienen a aportarnos. En el caso del panameño, que tiene que ir a la selección lo vamos a perder, pero bueno, ahí cuando venga va a ser bienvenido”, mencionó.

Alajuelense suma dos victorias en los dos partidos que ha jugado, siendo el líder en el arranque del campeonato.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware