Portada » Manudos esperan en menos de tres meses tener nuevo terreno para construir el estadio

Manudos esperan en menos de tres meses tener nuevo terreno para construir el estadio

by Pamela Solano

Luego de que se confirmara la noticia de que los erizos ya no construirían el estadio donde originalmente tenían planeado, en Alajuelense confiesan que han recibido múltiples llamadas de otros posibles lugares.

Esas ofertas hacen que en Alajuelense esperen que en tres meses o menos ya tengan nueva información que darle a los asociados y puedan comunicar el nuevo terreno para el recinto.

“El proyecto en ningún momento se ha visto suspendido, tampoco se ha visto cancelado. Este es un proyecto muy particular”, afirmó Rodrigo van der Laat, directivo manudo.

El rojinegro dejó claro que en temas económicos los erizos no han perdido absolutamente nada y expuso qué fue lo que sucedió con el plan original.

“Me gustaría explicar lo que sucede comparándolo con un proyecto donde exista un desarrollador privado. Si hay un desarrollado privado que quiere construir un oficentro o un proyecto habitacional, hay tres elementos que tienen que asegurarse antes de poder comenzar la construcción”.

“El primer elemento es que debe tener un terreno, el segundo es tener un juego de planos constructivos acorde con un estudio de mercado que le diga que si construye eso va a tener buenas ventas y lo tercero es tener las preventas”, manifestó.

“La gran mayoría de desarrolladores privados, que cuentan con recursos, lo que hacen es que a la hora de seleccionar el terreno lo aseguran con una opción de compra. Esta es la circunstancia que no sucede en la Liga”.

“En este caso la propiedad se consigue con muy buenas condiciones, se logra hacer una negociación con el propietario de la propiedad en un momento en el que ya la asamblea giró instrucciones de cómo proceder… Lo que sucede es que la institución al no poder asegurar el terreno con una suma económica corría el riesgo de que una de las partes no quisiera continuar y eso fue lo que ocurrió. Por alguna razón el propietario del terreno decidió que el rumbo del desarrollo de su proyecto no incluía un estadio y nos comunicó formalmente que se hacía a un lado”, añadió.

El directivo reiteró que esto no los frena con el deseo de construir un nuevo recinto y que de hecho ya han recibido otras ofertas por lo que ahora están en un proceso de elección de otro terreno.

“Aquí lo importante es que desde que la noticia sale ya hemos tenido bastantes llamadas de otros desarrolladores o propietarios de terreno que quiere proponer su terreno para la construcción del estadio”.

“Nosotros tenemos que empezar de nuevo a atenderlos a todos. Diría que al tener los planos ya caso que, en la etapa constructiva, el plazo entre la negociación del nuevo terreno y el momento en que las preventas salgan va a ser mucho más corto. Ya vamos a poder tener los recursos necesarios para poder dar algún tipo de seguridad económica al propietario para que no se pueda volver a perder el terreno” , mencionó.

“A nosotros nos debería tomar por lo menos unos tres meses en encontrar un terreno nuevo y apropiado. Podría ser que haya un atraso de tres a seis meses, yo prefiero llevar este trámite de una manera bien hecha y sin estar corriendo para no tener más contingencias, pero sí diría que al menos unos tres meses nos debería tomar en conseguirlo. Podría ser menos, eso va a depender de las características”, agregó.

En cuanto a las características destacó que por accesos lo ideal es que se mantenga la cercanía al Centro de Alto Rendimiento.

“El estadio tiene que ser en Alajuela, no puede ser en otro lugar y las únicas dos rutas que favorecen para la construcción de un estadio son la 27 y la Ruta 1. Son más o menos las propiedades que hemos visto que nos están ofreciendo”, aseguró van der Laat.

“La cercanía con el CAR es importante, hay otras propiedades cercanas al CAR que ya estamos viendo. Yo no veo un estadio que no quede con un acceso directo de la Ruta 1 o 27. Las otras características de un terreno así son que debe tener al menos 10 hectáreas de tamaño, no debería tener líneas de transmisión, ni nacientes de agua que vayan a complicar el desarrollo del proyecto a futuro y las condiciones de pago que sea favorables”, concluyó.

El 8 de abril del 2021 los manudos presentaron su proyecto para nuevo estadio y en julio de ese año fue aprobado por la asamblea de socios.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad