Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Manudos aún no reciben gol: Rudé y jugadores resaltan el buen trabajo defensivo

Manudos aún no reciben gol: Rudé y jugadores resaltan el buen trabajo defensivo

by Pamela Solano
Miguel Ajú, arquero de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: LDA

En Alajuelense tenían el objetivo de ser más contundentes y lo consiguieron contra Guanacasteca. Ahora la meta para los manudos es no bajar ese nivel y continuar por la senda de no recibir gol, aspecto que resalta el entrenador Albert Rudé y los jugadores.

En el arranque del campeonato, los rojinegros son los únicos que hasta el momento no reciben goles. Josué Meneses comentó que esto habla del buen trabajo de los jugadores y del estratega.

https://twitter.com/ldacr/status/1489390291048095744

“Los compañeros que están jugando lo están haciendo de la mejor manera. Dos marcos en cero, eso habla bien de todo el equipo, para eso estamos acá, para crear competencia. Sentirnos importantes, aportar desde adentro de la banca o desde donde toque. De eso se trata el grupo de apoyar y estar siempre”, afirmó.   

“Un cuerpo técnico demasiado profesional y muy adaptados a la idea clarita que ellos tienen. La saben expresar también entonces eso como jugador a uno le ayuda. Le ayuda a mejorar, a ser mejor compañero, a ser mejor, agradecidos. Trabajos de muchísima calidad, le ayudan a mejorar la recepción, el pase, todos los aspectos que conlleva”, agregó sobre Rudé y sus asistentes.

Sobre los marcos en cero, de 10 juegos de fase regular que ha dirigido el español, 8 han mantenido en cero. En instancias finales está dividido, ya que, de 4 partidos jugados, en 2 no recibieron goles.

Incluso en los que han recibido goles ningún rival les ha ganado por diferencia de más de un gol. Santos le marcó 3 tantos, siendo el que más anotaciones les ha hecho y Saprissa 2. Los demás equipos solo han podido burlar al portero en una ocasión.

“Me gustaría destacar también el cero… Son muchísimos partidos, creo que también hay que darle valor al cero en la portería porque se habla mucho de la contundencia adelante, sin duda, pero si también dejas el cero atrás estás más cerca de ganar. Con una pequeña contundencia que tengas, puedes desequilibrar a tu favor. Me gustaría darle el mérito a todo el equipo, desde la portería hasta el delantero y desde el delantero hasta la portería”, aseveró Albert Rudé, entrenador manudo.

Rojinegros registraron 10 bajas por Selección nacional

Las últimas semanas Alajuelense, como otros equipos, no ha podido contar con el grueso del equipo. Entre Selección Mayor y Sub-20 los erizos perdieron a 10 futbolistas. No obstante, no se preocuparon por las bajas y se enfocaron en afinar detalles.  

“Dos semanas muy provechosas, de mucho trabajo, muchos detalles, afinando cosas que siempre hay por afinar… Con la mente en los tres puntos.

La idea es en cada partido, en cada entrenamiento mejorar las cosas que no se hicieron del todo bien. Tuvimos mucho tiempo para mejorar y pues esperando ponerlo en práctica”, dijo Meneses.

Por su parte, el lateral Ian Smith reconoció que pese a haber estado trabajando en un grupo pequeño el objetivo y la meta es la misma.  

“Nos hemos preparado bastante bien. Somos un grupo pequeño, pero hemos trabajado bastante fuerte para estar listos para jugar contra Pérez Zeledón.

“Hay que hacer trabajos más reducidos, mucha posesión de balón, mucho trabajo de gimnasio, trabajos de intensidad. Todo es más reducido debido a la cantidad de jugadores que hay ahorita. Siempre trabajando al máximo pensando en los objetivos y en el partido que se viene el viernes”, explicó el lateral derecho.

“Se piensa, pero no nos preocupa (las bajas). Todos estamos listos para la hora que nos toque jugar. Tenemos una plantilla con mucha calidad, obviamente las bajas que hay son importantes, pero también tenemos jugadores acá que son importantes para resolver los partidos”, añadió el jugador con convicción.

Manudos reconocen que Pérez Zeledón es un rival complicado y más en su casa

Ambos futbolistas están de acuerdo que Pérez Zeledón es un rival complicado y más en su casa, pero que la clave será en no salirse de la idea del entrenador.

“Un buen rival, pienso que tienen una idea con el técnico muy definida, le gusta la posesión, tener la pelota. Sin duda nosotros vamos a ir hacer lo que venimos haciendo. Que es mucha seguridad atrás, mucha posesión, crear muchas ocasiones. Entre más ocasiones creemos más cerca vamos a estar de ganar, entonces cuidar los detalles que ellos lo hacen bien y nosotros tratar de ser contundentes y salir a ganar”, comentó Meneses.

“Sabemos que es un rival complicado en su cancha. Tenemos que ir a luchar por los tres puntos, tenemos que ir a hacer un partido inteligente y seguir la idea del profe que al final sé que nos va a traer buenos resultados”, señaló Smith.

Los manudos viajaron este jueves a Pérez Zeledón para enfrentar el compromiso que será este viernes a las 3:00 p.m. Los liguistas llegan con 6 unidades y Pérez Zeledón con 2.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware