Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Manudos afirman que no será fácil enfrentar al Guanacasteca de su cachorro Brandon Aguilera
Alajuelense buscará consolidarse en la cima ante Guanacasteca. Foto: LDA

Manudos afirman que no será fácil enfrentar al Guanacasteca de su cachorro Brandon Aguilera

by Pamela Solano

Liga Deportiva Alajuelense viajará a Guanacaste para enfrentar su jornada 14, el objetivo lo tienen claro, regresar a Alajuela consolidados en el primer puesto y seguir ahí hasta el cierre del torneo. El historial de partidos favorece a los manudos, incluso han goleado a los pamperos en sus últimos enfrentamientos.  

Desde que los norteños ascendieron de nuevo a la Primera División, los erizos los han enfrentado tres veces, dos en siendo casa donde han ganado 4-0, este torneo y 4-1 el campeonato pasado. En el estadio Chorotega vencieron 1-2.

No obstante, estos resultados no dan confianza en exceso a los jugadores ya que afirman que el partido no será fácil por el buen trabajo que han mostrado los pamperos.

“Va a ser un partido difícil, en una cancha difícil y contra un rival que viene haciendo las cosas bien”, comentó el lateral izquierdo Ian Smith.

Además, agregó que mantener en la cima es responsabilidad totalmente de ellos, “pienso que es algo del equipo, depende totalmente de nosotros y no podemos dejarlo ir”, afirmó.

Alajuelense llegará a ese partido de líder con 23 puntos, uno más que Sporting que es segundo. Por otro lado, Guanacasteca está de décimo con 16 unidades.

“Ahora el partido es en Guanacaste, siempre el partido que sigue es el más importante. Debemos prepararnos de la mejor manera”, dijo a Columbia el presidente de la institución Fernando Ocampo.

Alajuelense es el equipo que menos goles ha recibido en el campeonato, pero este sábado tendrán enfrente a Anthony Contreras, que es el máximo anotador del torneo con seis tantos, uno más que Johan Venegas.

El juego contra Guanacasteca tendrá un ingrediente especial y es que Alajuelense enfrentará a uno de sus jóvenes con más proyección y que de hecho fue convocado a la última fecha eliminatorio, Brandon Aguilera.

“Creo que Brandon es un muchacho que primero hay que reconocer que va quemando etapas. Me lo topé un día que fui al entrenamiento de la Selección, estuve hablando con él y me parece que tiene los pies sobre la tierra y tiene que seguir así. Tiene todas las condiciones, pero tiene que ir quemando etapas.

Me parece que él ha aprovechado muy bien la oportunidad de Guanacasteca, la oportunidad que tuvo en la selección y sin duda tenemos muchas esperanzas en él para cuando regrese a la institución y pueda venir a aportar”, afirmó Ocampo.

 El juego entre manudos y pamperos será este sábado en Nicoya a las 3:00 p.m.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware