Mientras Kevin esta semana trabajó con la Selección Mayor, Esteban no se guardó nada en cada entrenamiento con Saprissa y levanta la mano por una oportunidad. Los morados visitan este domingo a Grecia y se abre nuevamente el debate: ¿Quién ataja en el Allen Riggioni?

La presente semana fue distinta en trabajos para los porteros del Saprissa; mientras Kevin Chamorro estuvo con la Selección Nacional, Esteban Alvarado se esforzó al máximo para intentar tener una oportunidad, su primera en esta nueva etapa como morado.
Analicemos los casos de los guardametas saprissistas por separado.
Kevin Chamorro ha jugado todos los minutos disputados en el Torneo. Ha estado atinado, seguro y en cada partido crece más y más. Se ha convertido en una pieza clave del Saprissa de Jeaustin Campos y su mejoría lo hizo incluso llegar ya a un microciclo de trabajo del ‘equipo de todos’ bajo las órdenes de Luis Fernando Suárez.
No ha tenido errores gruesos o una implicación directa en algún resultado negativo para el equipo. Su rendimiento es bueno, es el estelar y no merece ser sustituido.
Sin embargo, en el banquillo ahora hay un Mundialista. Uno de los mejores porteros nacionales de los últimos años y que trabaja fuerte para ser tomado en cuenta. Se trata de Esteban Alvarado.
Desde su regreso al club tibaseño se han generado muchos comentarios de cuándo será su debut. Empero, aún no se ha sido el momento. Eso sí, se ha ejercitado fuerte y esta semana ha sido muy completa para él. Mientras Chamorro estaba en la Federación Costarricense de Fútbol, él se esforzó al máximo para volar de palo a palo y mostrar sus condiciones, para ver si le dan la opción. Añora ya poder debutar.
“Yo veo el hecho de estar en la Selección como un premio a mi arduo trabajo. Fui a la Selección a mostrarme, a colaborar, eso es lo que más me importa, después en Saprissa volveré para pelear, como siempre lo hago por jugar. La última decisión la tomará el entrenador y yo me enfoco y me mentalizo solo en lo mío, luego veremos qué decide él”, expresó Kevin Chamorro sobre el presente y esa ardua competencia con Alvarado.
El cuerpo técnico, por su parte, y encabezado por Jeaustin Campos, han dejado claro que lo que quieran es una lucha férrea en todos los puestos, pues esa competencia elevará el nivel de todo el equipo.
El próximo partido de la ‘S’ será este domingo, cuando visiten al Municipal Grecia a las 11 a.m., y se abre nuevamente el debate: ¿Quién debe atajar en el Allen Riggioni? ¿Darle continuidad a Chamorro o minutos a Alvarado? Jeaustin lo definirá.