Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Manfred Ugalde ingresó de cambio pero no pudo evitar derrota del Twente jugando en casa

Manfred Ugalde ingresó de cambio pero no pudo evitar derrota del Twente jugando en casa

by Anthony Porras

El delantero costarricense fue utilizado como un cambio revulsivo. No obstante, por más que lo intentó, no pudo hacer nada para impedir la derrota de su equipo. Cerca del cierre de la temporada, el tico ha aportado tres goles en 633 minutos disputados en la Eredivisie.

Manfred Ugalde ingresó de cambio este sábado, pero no pudo hacer nada para que su equipo no perdiera en casa, en un partido correspondiente a la Eredivisie en el fútbol neerlandés.

El Twente recibió al Fortuna Sittard, en un juego de la máxima categoría de la liga de los Países Bajos y terminó 1 a 2, a favor del equipo visitante. Un duro golpe par los ‘rojos’ y su afición.

El resultado sorprendió a muchos pues el Twente ha venido bastante regular y sumando muchas victorias, más aún jugando con su gente y en su estadio. No obstante, el Sittard, que está en la parte de abajo de la tabla, jugó mejor en esta ocasión y los pudo vencer.

Manfred arrancó el cotejo en la banca. Y, el primer tiempo finalizó 1 a 2, con unos primeros 45 minutos muy eficientes y decisivos por parte del equipo visitante. Por eso, y pensando en un mejor accionar en la segunda parte, fue que el entrenador Ron Jans analizó algunas variantes y ahí pensó de inmediato en Ugalde.

Fue exactamente al minuto 68 en el tiempo corrido, cuando el nacional ingresó a la cancha y el marcador continuaba 1 a 2. Su inclusión fue buscando reforzar el ataque y que fuera un hombre que pudiera aportar cosas diferentes en ofensiva, y así fue.

A Manfred se le notó participativo, rápido e inquieto, moviéndose por el frente de ataque. Si hay algo que tiene el artillero es que corre todas las pelotas y la entrega y esfuerzo nunca quedan en duda.

El equipo logró tener más volumen de juego ofensivo y buscaron por todas partes por lo menos el gol del empate. Pero, no lo lograron. La fase defensiva del Fortuna Sittard y la poca definición del Twente, pasaron factura para el resultado final.

Este partido fue correspondiente a la jornada 32 en la Eredivisie. Al Twente le restarán por disputar dos partidos más y se encuentra actualmente en zona de competir en torneos europeos la próxima temporada.

Poseen en este instante 62 puntos y se ubican en la posición número cuatro en la tabla. En lo que ha sido una muy buena campaña para el Twente y han superado expectativas.

En el tema personal de Ugalde, su préstamo con este equipo finalizará con el cierre de mes. Empero, las conversaciones entre el cuadro neerlandés y el consorcio del City Group -dueños de la ficha del jugador- están muy avanzadas para que el tico pueda extender por más tiempo su ligamen. Las partes involucradas están de acuerdo y solo faltaría cerrar algunos detalles.

Manfred tiene actualmente 19 años de edad, y acumula en esta campaña tres goles y dos asistencias; así como 633 minutos disputados. Esta ha sido su primera temporada en una primera división de Europa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware