Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Macro-sondeo: Mayoría de cibernautas creen que Liga pierde identidad al reforzarse con ex-morados

Macro-sondeo: Mayoría de cibernautas creen que Liga pierde identidad al reforzarse con ex-morados

by Jose Pablo Alfaro

Este tema genera múltiples criterios encontrados. Exjugadores como Jonathan McDonald y Mauricio Montero han dejado ver su sorpresa por el exceso de figuras proveniente de otros grandes, como la ‘S’ y el ‘Team’.

¿La Liga pierde identidad al reforzarse con tres ex-morados? Esta fue la consulta del macro-sondeo publicado por ‘Columbia’ en sus redes sociales, luego de que Alajuelense firmó a Aubrey David, Erick Cabalceta y Rolando Blackburn, tres futbolistas con pasado en Tibás, aunque ninguno con raíces tibaseñas, pues incluso dos son extranjeros.

El sondeo ofrecía dos alternativas para votar:

  1. Sí (pierde identidad), ya había exjugadores de Saprissa y Herediano.
  2. No (pierde identidad), ninguno de los 3 refuerzos es verdadero morado.

En este caso, la publicación tuvo un alcance en Facebook que superó las 149.000 personas. Además, 2.336 votaron o interactuaron y, en total, 1.234 cibernautas dejaron su comentario.

(VIDEO) La Última Piel de Bryan Ruiz

Votación. Al final, 1.415 votantes (el 80,5% del total) se inclinó por el sí, y un 19,5% por el no. Es decir, la gran mayoría de las personas que participaron en dicho sondeo cree que el club rojinegro sí pierde identidad.

Lo cierto del caso es que este tema genera múltiples criterios encontrados. Exjugadores como Jonathan McDonald y Mauricio Montero han dejado ver su sorpresa por el exceso de figuras proveniente de otros grandes, como la ‘S’ y el ‘Team’.

En cambio, un sector importante de la afición percibe que esta realidad tiene poca importancia, pues hoy en día el fútbol es profesional y, por lo tanto, el amor y sentido de pertenencia tienen poca relevancia.

En el caso de Alajuelense, los nuevos refuerzos dejan ver distintas realidades. En el caso de Blackburn, aún no consigue perforar las redes y, por lo tanto, su aporte es mínimo en esta campaña, al considerar que llegó para aportar en la red.

Cabalceta llegó de último momento ante la baja de Giancarlo González por lesión y Aubrey David es el más regular, pues ha jugado en distintas posiciones de la zaga central.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware