Portada » Luz Mary Alpízar: “Por respeto a esa democracia nosotros hacemos esto”

Luz Mary Alpízar: “Por respeto a esa democracia nosotros hacemos esto”

by Jenny Sanchez

El Partido Progreso Social Democrático decidió separar a nueve de sus diputados de la militancia de la agrupación.

Tras el anuncio que en agosto pasado hicieron los diputados Manuel Morales, Pilar Cisneros, Ada Acuña, Alexander Barrantes, María Marta Padilla, Jorge Rojas, Waldo Aguero, Paola Nájera y Daniel Vargas de apoyar al Partido Aquí Costa Rica Manda, el Partido Progreso Social Democrático (PPSD) tomó “cartas en el asunto”.

Por ello, la presidenta del Partido, Luz Mary Alpízar, solicitó inicialmente al Directorio Legislativo ser reconocida como la única representante de la fracción.

El Directorio determinó no tener la competencia para tomar una decisión, motivo por el cual Progreso elevó una consulta al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Asimismo, en la Asamblea General de finales de septiembre, el Partido decidió dar una semana a los nueve diputados para renunciar por su cuenta a la agrupación.

La decisión final

Sin recibir respuesta, los partidarios anunciaron este lunes la separación de los legisladores con base en análisis de los criterios del TSE, según expresó Luis Arturo Chavarría, secretario general del PPSD.

“La Asamblea Nacional hace 15-22 días, después de analizar la situación, dimos el sí desde el punto de vista de aceptar la renuncia tácita que las nueve diputaciones habían manifestado en el mes de agosto”, indicó Chavarría.

Según el secretario, los nueve diputados fueron muy claros acerca de su posición con respecto a su apoyo político.

La petición enviada al TSE es que proceda como corresponda, mientras que solicitaron al Directorio Legislativo que los nueve diputados dejen de representar al PPSD.

La presidenta del Partido y diputada, Luz Mary Alpízar, recordó que dieron un tiempo prudencial de ocho días a sus compañeros para manifestarse sobre una renuncia a la agrupación, pero solo la legisladora María Marta Padilla atendió el espacio.

“El TSE permite por tanto que, teniendo la audiencia hecha, el partido tome la decisión de separación y eso es lo que hoy se les informó, que ellos son separados del Partido; se les quita su militancia al PPSD, se le informa al Directorio de la Asamblea Legislativa y al TSE”, expresó Alpízar.

Alpízar indicó que seguirá participando de las reuniones de fracción bajo protesta, y que pide un alto a la violencia política en su contra.

Asimismo, señaló que esta decisión surge para respetar la decisión de los ciudadanos en las pasadas elecciones nacionales.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad