Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis Fernando Suárez: “Juan Pablo Vargas puede jugar en cualquier equipo del mundo”, “Hasta en la Premier League”

Luis Fernando Suárez: “Juan Pablo Vargas puede jugar en cualquier equipo del mundo”, “Hasta en la Premier League”

by Jose Pablo Alfaro

¿Podría el central adquirir más protagonismo en el Mundial de lo que tuvo en la eliminatoria? Técnico de la ‘Sele’ ofreció contundente posición y explicó a qué atribuye el crecimiento del jugador de Millonarios. Cree, además, que hay un ‘responsable’ de que Vargas haya crecido tanto desde que saltó a Colombia.

El desempeño del zaguero Juan Pablo Vargas hace pensar al técnico de la ‘Sele’, Luis Fernando Suárez, que está para llegar muy lejos, e incluso para saltar a una liga top de Europa.

El timonel patrio atendió a Columbia en una oficina en el Proyecto Gol durante casi 30 minutos. Analizó múltiples temáticas, en cuenta el presente del futbolista del Millonarios de Colombia, a quien la prensa coloca muy cerca del fútbol europeo.

Lea también: El ‘foco’ de Suárez no pierde el rastro: Así ve el bajón de Moreira, el futuro de Navas y el presente de Sequeira

Suárez confiesa que no es común que un futbolista se consolide y parta a los 27 años a alguna de las ligas más relevantes del Viejo Continente, aunque percibe que Vargas es una excepción a la regla, pues ‘reventó’ más tarde de lo común.

Sobre si el jugador podría ganar protagonismo en la Copa del Mundo, luego de ser suplente durante la mayoría de la ruta mundialista, el seleccionador dejó ver que hay amplias posibilidades de que esto suceda.

Por lo que ha visto del crecimiento de Vargas en la ‘Sele’, ¿lo siente preparado para saltar a Europa pronto?

“Juan Pablo puede jugar en cualquier equipo del mundo. Tiene mucha calidad, maneja muy bien los tiempos, es muy técnico y después es una persona con una educación tan grande que puede adaptarse a cualquier medio. Me parece que tiene las condiciones para triunfar”.

¿En qué liga lo ve?

“En la que él quiera, es un hombre joven con recorrido y que sabe para donde va. En cualquier lado se puede adaptar fácil”.

De él llama la atención que se consolidó algo tarde, luego de mucho tiempo siendo suplente en Costa Rica. ¿Le parece esto normal y podría ser un factor que influya en su deseo de saltar a Europa?

“No es normal, pero son circunstancias especiales. Ha tenido un muy buen entrenador en Colombia, que ha creído en él y lo ha puesto a hacer cosas interesantes. Es el caso de Alberto Gamero, que lo tuvo en Tolima y ahora en Millonarios. Eso es bueno, ha crecido mucho. Aunque sea tarde, puede jugar en cualquier parte del mundo”.

¿Incluso en la Premier League?

“Hasta en la Premier League”.

¿Qué le ha faltado a Juan Pablo para ser como Francisco Calvo, un jugador con mucha regularidad en la ‘Sele’?

“Creo que va bien y cuando ha estado ha hecho cosas que a uno le gustan. Ha sido regular conmigo, ha tenido muy buena competencia y siempre ha respondido en la Selección”.

¿Podría tener más protagonismo en la Copa del Mundo por el desempeño que muestra en su club?

“Si juega de titular (en Millonarios) no tiene ningún problema, tiene todo el nivel de competitividad para poder brillar sin ningún problema”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware