Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis Fernando Suárez: “Hoy Costa Rica fue Costa Rica”

Luis Fernando Suárez: “Hoy Costa Rica fue Costa Rica”

by Anthony Porras

(Aquí Doha)- El entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, admitió que en los entrenamientos tras la paliza contra España el enfoque era que juntos podían salir adelante y asegura que contra Japón eso se vio en la cancha.

Además, resaltó que en el equipo se vio claro que no es solo decir, sino hacer las cosas y que por ello lograron imponerse a Japón.

“No es fácil decir que se le va a ganar a este Japón, pero este Japón es una muy buena noticia del mundial. Haberlo ganado debe ser altamente valorado por nosotros. Estamos ahí, ayer no estábamos muertos y hoy estamos peleando”, manifestó el técnico.

“En los entrenamientos cada conversación era sobre cómo juntos podíamos salir adelante. Ese es el mismo discurso que hemos tenido todo este año… Estoy muy orgulloso. Yo solo los escucho y los veo, a veces modero, pero me gusta lo que veo des este grupo. Espero que el próximo partido este grupo muestre lo que es capaz, porque es capaz de muchas cosas”.

“Creo que lo más importante en este grupo no son las palabras, sino las actitudes y los símbolos, saber el grupo que somos”, agregó.

Sobre el próximo partido, contra Alemania comentó que deben estar enfocados al máximo para poder buscar la clasificación.

“El jueves ante Alemania va a ser de la talante, tenemos que tener la misma tensión, que en los otros dos partidos. Es importante que nos tengan en cuenta, todavía soñamos”, dijo.

“Independientemente del resultado, si España gana o Alemania…Hay que seguir enfocados en una sola cosa. Hoy ese foco no puede perderse, solo tenemos uno: buscar un resultado positivo contra Alemania para depender solamente de nosotros”, añadió.

Suárez mencionó que contra Japón fue volver a la Costa Rica de siempre. Admitió que en la cancha fue algo más que técnica o estrategia.

“Hoy el equipo fue mucho más agresivo para recuperar la pelota, mucho más atento… Y aprovechamos las posibilidades que tuvimos en el campo contrario. No nos marcaron tan rápido y el equipo tuvo la suficiente atención y solidaridad”.

“Lo más importante, y por mucho, es la capacidad que tiene este equipo, estos muchachos de hacer cosas como las que hicieron hoy. No puedo hablar hoy de la parte táctica o estratégica, eso vendrá en otro momento. Es necesario ponderar lo que todos hicieron por sacar esto adelante. Hoy Costa Rica volvió a ser Costa Rica. Con muchas limitantes, pero con un deseo ferviente de entregarse en grupo por un país”, afirmó.

“Lo de hoy, fue volver a lo que normalmente hace Costa Rica. Cuando uno pierde por tanta diferencia de goles, son accidentes que uno no quiere vivir”, añadió.

Además, se refirió a la jugada de gol de Keysher Fuller: “lo habíamos trabajado, que hiciera juego interior, y lo hizo de manera inteligente. Sabía que tendríamos alguna opción”, concluyó.

La Selección Nacional regresará a jugar el próximo jueves contra Alemania a la 1:00 p.m. en el último partido de la fase de grupos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware