Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis Fernando Suárez: “Es una comisión de amigos, lo único que quieren es ayudarme a mí y al país”

Luis Fernando Suárez: “Es una comisión de amigos, lo único que quieren es ayudarme a mí y al país”

by Jose Pablo Alfaro

¿Debe continuar la comisión conformada por Jafet, Catalina y Garbanzo en la ruta hacia el próximo Mundial? El técnico de la ‘Tricolor’ destacó el aporte de este grupo, conformado durante la eliminatoria para asesorarlo cuando tenía poco conocimiento del medio local, pero le ‘tiró la bola’ al Comité Ejecutivo sobre su futuro en siguiente ruta.

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, afirma que la permanencia de la Comisión Técnica de la Fedefútbol, conformada por Jafet Soto, Ángel Catalina y Robert Garbanzo, no depende de él y quedará en manos de sus superiores.

La Federación creó esta comisión con el objetivo de asesorar al cafetero rumbo a la ruta hacia Qatar, justo cuando empezaba su proyecto y no conocía a profundidad a la mayoría de futbolistas del entorno local.

Cada cierto tiempo, el seleccionador se reunía con los representantes de los equipos para escuchar sus sugerencias. En muchos casos, Suárez optó por seguir las recomendaciones y en otras oportunidades solo escuchó.

Duda. Recientemente, la Fedefútbol decidió renovar el contrato del estratega y, por lo tanto, surge la interrogante: ¿Suárez quiere que continúe la Comisión Técnica durante cuatro años más, camino al certamen Mundial de Norteamérica 2026?

El entrenador afirma que esta determinación le corresponde al Comité Ejecutivo, aunque admite que la colaboración recibida es importante y favorece el crecimiento de la ‘Sele’.

También destacó las ganas de Soto, Catalina y Garbanzo para colaborarle en el actual proceso.

“La Comisión Técnica es una comisión de amigos, lo único que quieren es ayudarme a mí y ayudarle al país. Lo que hicieron fue espectacular”, afirmó Suárez.

“Mientras más gente pensemos bajo una misma idea, mucho mejor para cualquiera”, agregó.

(VIDEO) Keylor Navas, Leonel Moreira y Patrick Sequeira bajo la lupa de Suárez

Consultado puntualmente sobre si desea que sigan a la par suya, dado que ya conoce el medio nacional, Suárez es claro.

“Eso no es decisión mía. Es una decisión de la Federación”, concluyó.

Por ahora, se desconoce si la Comisión Técnica asesorará al estratega en el camino hacia el próximo Mundial, y si el Ejecutivo tiene interés o no de que esto suceda.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware