Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis Fernando Suárez:  ”Antes era más fácil para Panamá, hoy ya nos están mirando un poco más cerca”

Luis Fernando Suárez:  ”Antes era más fácil para Panamá, hoy ya nos están mirando un poco más cerca”

by Pamela Solano
Luis Fernando Suárez, DT Costa Rica. Imagen: Pantallazo conferencia virtual FCRF
Luis Fernando Suárez, DT Costa Rica. Imagen: Pantallazo conferencia virtual FCRF

El entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, manifestó que la pelea está dura y que de antemano sabían que Panamá no los iba a dejar ganar fácil. Ahora Costa Rica está más cerca y afirma que se logró el objetivo que se buscaba.

No obstante, fue autocrítico y señaló que, aunque lograron los tres puntos, hubo partes del juego que no le gustaron. Asimismo, admitió que no fue el mejor partido para todos los jugadores ya que señaló que defensivamente Ronald Matarrita no anduvo bien.

“Antes era más fácil para Panamá, hoy ya nos están mirando un poco más cerca. Eso es lo que estábamos buscando en este partido”, aseveró.

En el análisis del partido, comentó que a los ticos les faltó mucha más posesión del balón. Sin embargo, resaltó la inteligencia en defensiva y en el manejo de los tiempos.

“Es un partido en el que bueno, así se juega una eliminatoria. Las complicaciones que te da enfrentarte a equipos fuertes como es el panameño, que está jugando bastante bueno. Sabemos que el equipo fue inteligente, sobre todo terminando el primer tiempo e iniciando la segunda parte”, afirmó.

“Nosotros al principio no teníamos mucho la pelota y eso nos daba como para que estuviéramos más a merced de lo que hicieran ellos y no lo que nosotros proponíamos. Después el gol que hicimos, tuvimos un poco más la pelota, pero creo que aun así hizo el equipo hizo las cosas claras, fue inteligente defendiéndose y creo que por esa razón se da para que tengamos la victoria.

Creo que fue un equipo inteligente que supo manejar los tiempos, que en determinando momento le presentaba a Panamá”, agregó.

El estratega además comentó que la tricolor tuvo momentos donde sí jugó bien, otros donde no se mostró la mejor versión.

“Hubo ratos donde se jugó bien. No todo el tiempo fue constante, eso lo tengo claro. Sé que hubo momentos en que la forma me gustó, otros en la que no me gustó”, dijo.

Suárez también se refirió a Bryan Ruíz y Celso Borges, diciendo que le alegra ver que con ellos en el campo el equipo mejora. Destacó que son jugadores que han vivido muchas cosas. Esto sin importar que no son los titulares.

“Un equipo de fútbol no son 11, son muchos más. Son los que aportan cuando tienen que aportar. No me inquieta, antes me alegra. Me alegra mucho debido a todas las situaciones que en determinado momento han vivido personas como Celso y Bryan. Lo único que hacen es buscar la manera que el país salga adelante”, comentó.

Sobre los laterales reconoció que el fuerte de Ronald Matarrita no es la defensa, pero que tanto él como Keysher Fuller sumaron mucho al juego, aunque hay cosas que mejorar.

La tricolor ahora viajará a México para enfrentar los aztecas a las 5:00 p.m. el domingo y el miércoles jugarán contra Jamaica en el país caribeño a las 6:00 p.m.

Sobre el partido ante los norteamericanos comentó que jugar en el Azteca siempre emociona y que espera que los futbolistas cumplan con el compromiso.

“Siempre es difícil y por eso motiva un poco más. Cada vez que uno juega contra México, para cada jugar se vuelve un partido especial. Espero que los jugadores estén a la altura de ese compromiso tan grande que vamos a tener el próximo domingo”, dijo.

Rumbo a Brasil 2014, Suárez venció 1-2 a México con Honduras, por lo que busca que la historia se repita.

Tras el triunfo de este jueves, Costa Rica se ubica a dos puntos de Panamá, llegando a 12 unidades y continúa en la pelea por llegar a Catar 2022.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware