Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis Fallas: “Hay muchísima” diferencia en calidad de planillas de la final, pero la Liga ‘teme’ tomar riesgos

Luis Fallas: “Hay muchísima” diferencia en calidad de planillas de la final, pero la Liga ‘teme’ tomar riesgos

by Jose Pablo Alfaro

“Vi un equipo con incertidumbre”, afirma técnico del Santos, quien se pregunta por qué Alex López ha perdido tanto protagonismo en el once rojinegro. Sostiene, además, que en amplitud y calidad de plantel, Alajuelense tiene más recursos que los brumosos y llega a conclusión: “Que no esté echando mano del hondureño es otra cosa”.

El experimentado técnico, Luis Fernando Fallas, afirma que entre las planillas de Alajuelense y Cartaginés hay mucha diferencia, pues los rojinegros tienen más recursos individuales, especialmente en su banquillo.

Por esta razón, al estratega le sorprende el comportamiento manudo en la final frente a Alajuelense. Desde su perspectiva, la Liga tenía una idea muy clara con el balón y una propuesta en la que prevalecía la generación de ocasiones de gol.

“Me ha extrañado mucho el comportamiento de la Liga. Especialmente ante Cartaginés. Vi un equipo con temor a tomar riesgos y a jugar a otra cosa. Jugó directo y a la segura, no fue ese equipo que se impone”, explicó Fallas.

“Vi un equipo con incertidumbre. Cartaginés tiene un equipo fuerte, sólido, pero si se pone a ver, utilizó a dos juveniles de centrales y con lesionados en la final. En cambio, muchos equipos no tienen las opciones que sí posee Alajuelense”, agregó.

Catracho sin protagonismo. Al hoy estratega del Santos de Guápiles también le llama la atención la escasez de protagonismo del volante catracho Alex López.

En esta recta final, el hondureño le cedió su lugar a Celso Borges y Albert Rudé ha decidido relegarlo al banquillo, siendo además un futbolista poco relevante.

“Que no esté echando mano del hondureño es otra cosa”, apuntó.

Y agregó que, “Dorian Rodríguez hizo un buen torneo con Selección, no sé qué pasó con Bernald (Alvaro) y con (Alex) López. Tiene una planilla más extensa que la de Cartaginés”.

Para el estratega, también resulta difícil de entender en lo táctico, pues en el último cotejo de la final notó deficiencias evidentes en el mediocampo.

“Cuando vi que iba a sacar Aarón Suárez, imaginé que cerraría el mediocampo porque solo tenía a Bryan Ruiz, porque ya había sacado a Cubero, entonces pensé que entraría el hondureño”.

“Y en eso, vi que estaba tan débil y me di cuenta que no lo había metido. Lo que hizo fue cambiar a línea de cinco y para mí lo que debía de hacer era meter otro volante y no pasar a línea de cinco”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware