Portada » Luis F. Suárez: «Si hay un lugar donde quisiera vivir para toda la vida sería Costa Rica”

Luis F. Suárez: «Si hay un lugar donde quisiera vivir para toda la vida sería Costa Rica”

by Redacción Columbia Deportiva

La selección de Costa Rica se jugará este martes su permanencia en la Copa Oro de la Concacaf cuando se mida a Martinica, un partido que para los ticos representa la oportunidad de evitar su peor participación en la historia del torneo.

El compromiso se disputará en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey (EEUU), y presentará a dos equipos que lucharán por el segundo boleto a los cuartos de final en el Grupo C, pues el primero ya lo aseguró Panamá al ganar sus primeros dos compromisos.

Panamá suma 6 puntos en el grupo, mientras que Martinica tiene 3, y El Salvador y Costa Rica solo suman 1.

Para clasificar en esta última jornada del grupo a Costa Rica, equipo que ha clasificado a los últimos 3 mundiales de la FIFA de forma consecutiva, solo le sirve vencer a Martinica y que El Salvador no derrote a Panamá, pues de hacerlo entrarían en la mesa los criterios de desempate.

Solo en una oportunidad Costa Rica se quedó fuera de la fase de grupos en la Copa Oro y fue en 1998 cuando se jugaba en grupos de 3 equipos y solo avanzaba el primer lugar. Los ticos fueron segundos del grupo.

Martinica podría clasificar con un empate o con la victoria.

Tras caer ante Panamá 2-1 y empatar sin goles contra el Salvador, se han intensificado las críticas de la prensa y la afición hacia al seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien tras dos años en el cargo no ha logrado consolidar el equipo base ni una idea de juego clara.

El gran problema de Costa Rica durante la gestión de Suárez ha sido su poco poder ofensivo, pero también se ha sumado la fragilidad de la defensa que permite a los rivales muchas ocasiones de gol.

Este lunes el DT dio conferencia de prensa antes del crucial cotejo.

“Por todo lo que me han dado los ticos, si hay un lugar donde quisiera vivir para toda la vida sería Costa Rica”, expresó en medio de un vendaval de críticas a su gestión tras el mundial, por haber cosechado solo un triunfo, cuatro derrotas seguidas y el empate del viernes pasado contra El Salvador. Suárez dejó claro que por lo pronto solo se preocupa por el partido de mañana, donde procurará clasificar a cuartos de final, pero que respetará lo que decidan los directivos en torno a su puesto.

También habló del proceso que ha procurado convocando jugadores jóvenes, con el riesgo que conlleva ese recambio generacional.

«Yo levanto la mano, este cuerpo técnico levanta la mano porque nunca le dio temor darles la oportunidad a los jóvenes», dijo y habló de figuras como Warren Madrigal, Josimar Alcócer, Ricardo Peña y otros más, a quienes calificó como «buenos, son buenos».

Sobre el rival de este martes, se mostró respetuoso.

“Martinica tiene orden táctico, es muy físico y fuerte, hay que tener muchísimo cuidado”

También dijo que respeta la opinión de Bryan Ruiz al medio mexicano TUDN, al que manifestó que Costa Rica «no tiene una idea de juego clara y eso es lo que más preocupa».

Ruiz fue su capitán en Qatar 2022, a pesar de las críticas porque ya estaba muy bajo de forma.

Foto/cobertura: Yashin Quesada, enviado especial a EEUU.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad