El seleccionador nacional Luis Fernando Suárez dejó claro su interés en «hablar y poder ver un entrenamiento de Diego Campos”, el atacante del Degerfors de IF la máxima categoría sueca.
“Es bueno tenerlos en cuenta dentro su entorno (a los legionarios), de dónde están y qué están haciendo. Que los entrenadores sepan que los estamos viendo”, acotó Suárez en declaraciones brindadas al departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.
El Degerfors IF eludió el descenso en la temporada 2022 y este 2023 arrancó lento, con un promedio de un punto por juego (lleva seis unidades en seis contiendas), registro que lo ubica undécimo entre 16 elencos.
Campos jugó los seis partidos como titular y en cuatro de ellos se mantuvo en cancha los 90 minutos. Suma un gol y una asistencia en la presente temporada.
La campaña anterior disputó 29 cotejos, 22 de titular. Concretó cinco tantos y proporcionó cuatro asistencias.
Luis Fernando Suárez también tuvo la oportunidad de conversar con el joven jugador Damián Rivera, quien milita como delantero en el New England Revolution de la MLS y que además está en trámites migratorios para obtener la nacionalidad costarricense para que sea valorado como opción para vestir los colores patrios.
“En Damián veo mucho entusiasmo y definitivamente ese es el primer paso, tiene ganas de hacer las cosas bien, por eso estoy deseando que tenga una oportunidad y que con su proyección pueda estar en Toulon (torneo Sub 23 en el que Costa Rica participará), para que de ahí en adelante pensemos en un jugador más para estar dentro de este universo de jugadores seleccionables”, puntualizó el técnico.