Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Deportes Luis F. Suárez abre la “Sele” a nuevos convocados, pero “será rechazado” quien incumpla un requisito clave

Luis F. Suárez abre la “Sele” a nuevos convocados, pero “será rechazado” quien incumpla un requisito clave

El entrenador de la Selección Nacional asegura que aún hay jugadores que pueden ganarse el derecho de estar en el ‘equipo de todos’, pero deben ajustarse a ciertas reglas que tienen a lo interno

by Anthony Porras

Luis Fernando Suárez, director técnico de la Selección Nacional, mantiene su posición de que cualquier jugador puede estar en la ‘Tricolor’, incluso a las puertas de jugarse el repechaje rumbo al Mundial de Catar 2022.

El seleccionador pasó por los micrófonos de Columbia y comentó sobre diferentes temas alrededor del combinado patrio. Uno de ellos, las convocatorias y quiénes aparecen ahí. Está claro que ya hay un grupo de trabajo bastante definido, que tiene regularidad y ha venido siguiendo un paso a paso de sus prácticas y su proceso como estratega. No obstante, no cierra la puerta y menciona que el que se gane el privilegio a punta de esfuerzo, puede ser convocado.

Eso sí, hay una especie de ‘regla a lo interno’ que lo deben respetar al máximo y sería un requisito básico para un integrante ‘nuevo’ en el grupo.

“El que venga a ser parte del grupo y quiera luchar por los objetivos del equipo, por supuesto que siempre será bienvenido. Entre más posibilidades haya mejor, entre más sinergia tengamos y que la persona entienda la filosofía de juego y el estilo de vida que tenemos a lo interno, pues muy bien. Acá no se está pensando en individualidades; por ejemplo, los más grandes, como los Keylors, los Bryans, los Celsos, y los más chicos como Bennette, todos, todos, están en un solo puño”.

“Entonces, el que venga a meterse en esa filosofía y lo entienda todo, será bienvenido, y el que venga a pensar que es un funcionamiento solo de él, pues será rechazado”, mencionó Suárez.

Se aproximan días bastante ajetreados en ‘La Sele’ y eso lo tiene muy claro el entrenador. Por eso, se preparara de la mejor manera, pues el desafío llega al punto máximo el próximo mes.

El 2 y 5 de junio se jugará ante Panamá y Martinica respectivamente por Liga de Naciones y; el 6 de junio, la Selección estará saliendo rumbo a Catar para llegar una semana antes del trascendental partido del repechaje para buscar un espacio y acudir a la Copa del Mundo.

Ese juego del repechaje se disputará el martes 14 de junio a las 12 medio día, ante Nueva Zelanda, y contará con la transmisión de Columbia 98.7 fm.

Se vienen listas de convocados que serán indispensables; se define mucho del futuro del fútbol costarricense y Suárez lo reafirma: El grupo no está cerrado, pero se deben acoplar a cómo se está trabajando.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware