Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis F. Fallas no sale contento por empatar en casa, “pero si no logramos el triunfo, por lo menos no perder tiene su valor”

Luis F. Fallas no sale contento por empatar en casa, “pero si no logramos el triunfo, por lo menos no perder tiene su valor”

by Eduardo Baldares
Si un equipo buscó ofender, fue Guanacasteca. Así lo rescató su DT, Luis F. Fallas, tras el 0 a 0 contra Pérez Zeledón (Foto: Prensa/ADG).

Guanacasteca chocó contra un muro de 11 “Guerreros del Sur” que se limitaron a cortar con sus lanzas tácticas todos los embates de la “Furia Pampera”.

Ciertamente, si un equipo propuso fue la ADG, pero Pérez Zeledón se salió con la suya, el 0 a 0 que buscó y obtuvo.

El timonel nicoyano, Luis Fernando Fallas, no salió feliz con el marcador, mas sí con el funcionamiento de sus dirigidos.

No puede estar eufórico, porque perdió una oportinidad de escapársele siete puntos al colero de la general, Jicaral Sercoba, pero vio el vaso medio lleno: Amplió la brecha de cuatro a cinco unidades con la misma cantidad de cotejos (25 y 25).

“Tengo que felicitar a los muchachos porque en el aspecto de estrategia cumplieron al pie de la letra”, comentó tras el 0-0 en conferencia difundida por el Canal FUTV.

“Lo que faltó fue paciencia para que cayera el gol”, expresó. “Si hubiera caído esa anotación, creo que se habría ganado”.

Para Fallas, mientras se sume y el rival no lo haga, es positivo. Jicaral cayó goleado ante Sporting, 3 a 0. “En la situación que estamos puede ser un punto de oro, teníamos cuatro puntos sobre Jicaral y ahora tenemos cinco”.

Fallas resaltó que “este es un equipo muy joven. Hay una base importante. En un 80% es el equipo de la temporada anterior. Es un equipo de muchísima dinámica, es un equipo intenso”.

“Lo único que nos faltó fue el puntillazo final”, aseguró.

“No sabemos si con jugadores de más experiencia, pero creo que no es ese el punto. El año pasado teníamos jugadores de mucha experiencia”, agregó.

“Me habría gustado salir con los tres puntos, pero salgo contento por el funcionamiento del equipo”, machacó una y otra vez.

En el discurso de Luis Fernando Fallas prevalece el realismo.

“Claro que nosotros queremos estar arriba, clasificar y todo eso, no solo alejarnos de la parte baja y aspirar a algo más. Pero tenemos que ser muy realistas, muy conscientes”.

Al entrenador le gusta la propuesta de su equipo y, más que eso, la disposición de sus jugadores para llevarla a cabo.

“Si usted ve al equipo súper intenso, agresivo, que va al ataque. Con el estilo de juego, eso te indica que nosotros queremos ganar el juego”.

“En la circunstancia que estamos, si no logramos el triunfo, por lo menos no perder tiene su valor”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware