Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Deportes

Lucía Zavaleta debutó en el Mundial de tenis de mesa en Catar

Tony Arias - 19 de mayo de 2025
Lucía Zavaleta debutó en el Mundial de tenis de mesa en Catar

Lucía Zavaleta Ovares escribió su nombre en el libro de la historia de los Campeonatos Mundiales Mayores de tenis de mesa organizados por la ITTF, tras debutar ante la atleta olímpica Pyon Song Gyong de Corea del Norte.

Lucía enfrentó a una destacada rival quien sorprendió en las pasadas justas olímpicas Paris 2024 tras superar a rivales como Nina Mittelham en los 32avos de final y a Adriana Díaz en los 8vos de final y para esta cita mundialista llegaba rankeada en el puesto 73.

Sobre el juego, Pyon desde el inicio mostró todo su potencial siendo muy efectiva e implacable en sus ataques, lo que le permitió sumar los puntos necesarios en cada set y sacar una victoria ante la tica 4-0 en 20 minutos con parciales de (2-11, 2-11, 4-11 y 2-11), la brumosa por su parte respondió forma aceptable tratando de contener sus ataques e incluso anotando 2 y 4 puntos por set pero la efectividad de la norcoreana era fulminante lo que en cierto modo redujo las posibilidades de ataque de Lucía.

“Estaba un poco ansiosa, por momentos un poco nerviosa y a la vez feliz de tener frente a una gran atleta, algo que he ganado con mucha entrega el sacrificio de mis padres y aquellos que me han apoyado, por lo que resumo que han sido los 20 minutos más felices de mi vida luego de todo que me costó llegar a Doha”, manifestó Lucía.

Sumando todos los imponderables que sufrió previo a su llegada a Doha Qatar, donde un atraso de 50 minutos en el vuelo de salida de Costa Rica a Miami Estados Unidos, hizo que perdiera la conexión de su vuelo de Miami a Doha el pasado jueves, generando estrés en la atleta, le trajo la pérdida de un día de descanso, práctica reconocimiento, adaptación y enfrentar un juego en un mundial a menos de 14 horas, se puede concluir que la costarricense tuvo una digna participación.

La participación de Lucía Zavaleta Ovares en el Mundial de Doha Qatar fue posibles gracias al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el aporte de sus patrocinadores y el debido aval de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTME).

Colaboración Hugo Quesada – Prensa FECOTEME

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado