Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Lotterer vuelve a sumar puntos en el E-Prix de Berlín

Lotterer vuelve a sumar puntos en el E-Prix de Berlín

by Tony Arias

Con el Porsche 99X Electric, el alemán André Lotterer volvió a sumar puntos importantes en la segunda carrera del E-Prix de Berlín, con miras al Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.

En la pista del histórico aeropuerto de Tempelhof, el piloto con el auto número 36 terminó octavo después de haber finalizado cuarto el día anterior, y de haberse quedado a las puertas de un podio.

Su compañero de equipo, el también alemán Pascal Wehrlein, finalizó duodécimo con el auto gemelo marcado con el número 94, tras haber sido sexto el día anterior y haber hecho la vuelta más rápida en carrera.

En la clasificación de pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, Lotterer es séptimo con 59 puntos después de ocho de 16 carreras. Wehrlein le sigue en octavo lugar con 51 puntos.

En la clasificación por equipos, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa el quinto lugar con 110 puntos.

Carrera 8
Tras haber conseguido el cuarto lugar en la clasificación, Lotterer tuvo un buen comienzo en el primer campeonato para monoplazas eléctricos del mundo.

En el circuito callejero del aeropuerto de Tempelhof de dos kilómetros y 355 metros, condujo su Porsche 99X Electric en el grupo de cabeza durante mucho tiempo e incluso estuvo en camino al podio en ocasiones.

En la segunda mitad de la carrera, ya no pudo seguir el ritmo de los más rápidos. Wehrlein hizo una buena carrera tras haber salido desde el puesto 19 de la parrilla. Dando una buena demostración de pericia y recuperación que vale la pena ver, mejoró siete lugares, pero no llegó a los puntos.

Comentarios sobre el E-Prix de Berlín, carrera 8
Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E:
 “Una vez más, André lo hizo muy bien en la clasificación. Es el único piloto que ha llegado a los puntos en todas las carreras en lo que va de temporada. Eso es un gran logro. Pascal, sin embargo, no se sentía cómodo en el auto y no pudo desarrollar suficiente agarre. Esto le impidió lograr un mejor tiempo de vuelta. Pero considerando que comenzó desde la decimonovena posición, hizo una carrera sólida. André comenzó la prueba desde el cuarto lugar e inicialmente igualó el ritmo del grupo de cabeza, incluso en modo de ataque. Pero a medida que avanzó la carrera, fue perdiendo contacto con sus rivales. Analizaremos esto en detalle cuando regresemos a Weissach. Tenemos tareas que hacer y trabajaremos duro hacer mejores presentaciones en las próximas carreras”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Después de entrar en la semifinal de la clasificación, esperaba un poco más, pero la carrera fue dura. El equilibrio del auto no era el ideal y eso afectó a la eficiencia. En consecuencia, bajé del cuarto al octavo puesto. La séptima carrera, la de ayer, estuvo bien, así que ahora tenemos que ver la razón detrás de esto. En el lado positivo, gané puntos en ambas carreras. Tenemos una buena base para la segunda mitad de la temporada”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Infortunadamente, no me fue bien en la clasificación. Me faltaba agarre y el auto no estaba equilibrado. Aún así, nuestra velocidad de carrera estuvo bien y logré recuperar siete lugares, pero no pude hacer más desde tras haber salido desde muy atrás. Es una pena porque definitivamente podríamos habernos llevado algunos puntos más a casa”.

La próxima carrera
La novena carrera del campeonato tendrá lugar en Yakarta (Indonesia) el próximo 4 de junio.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware