Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Los tres ‘cachorros’ que podrían debutar internacionalmente en Panamá: Destaca volante de Isla Venado y carrilero de Cajón de Grecia

Los tres ‘cachorros’ que podrían debutar internacionalmente en Panamá: Destaca volante de Isla Venado y carrilero de Cajón de Grecia

by Jose Pablo Alfaro

La goleada que le propinó la Liga al Alianza en el juego de ida le permitió a Fabián Coito incorporar a la delegación a tres jóvenes futbolistas, dos de zona rural.

La abultada victoria ante Alianza de Panamá en el juego de ida (5-0) de la serie en la Liga Concacaf le permite al club rojinegro probar nuevas cartas, e incluso debutar futbolistas de sus fuerzas básicas.

En esta ocasión, el técnico Fabián Coito dejó ver que, es probable, que el arquero Byron Mora sea de la partida frente a los canaleros; producto del CAR, el joven afrontó como titular el pasado premundial Sub-20 con la ‘Tricolor’.

De buen biotipo, el cancerbero tendría una oportunidad de oro, en medio de la férrea competencia en la portería rojinegra entre Leonel Moreira y Miguel Ajú.

También llama la atención que con la delegación viajaron otros dos prospectos del club. Se trata del volante creativo Johnny Salas (20 años) y el lateral izquierdo Rayinder Hernández (19).

En el caso de Salas, es oriundo de la Isla Venado. En pocas ocasiones, futbolistas de las islas consiguen llegar a la Primera, aunque el caso más llamativo es el de Alonso Martínez, quien es de Isla Chira.

En el caso de este futbolista, ya jugó en la Liga de Ascenso con Marineros y Escazuceña. También formó parte de Jicaral antes de integrarse por completo al club manudo.

“Antes jugaba en Jicaral y en un partido de liga menor me vieron y me contactaron. En Marineros en Segunda y en Escazuceña también (tuve la oportunidad). Es muy emocionante, no me lo esperaba, se dio la oportunidad y ahora aprovecharla”, dijo.

(VIDEO) ‘Desconocida’ negociación entre Jafet Soto y club colombiano para ‘rescatar’ a Francisco Rodríguez

Banda izquierda. Mientras, el lateral izquierdo comenzó en Alajuelense desde muy temprano, cuando tenía 14 años. En el pasado peleó el puesto con Ian Lawrence cuando ambos militaban en el alto rendimiento del club.

Hernández nació en el Cajón de Grecia, después de muchos años vinculado a la institución rojinegra.

“Yo estoy en la Liga desde los 14 años. Víctor Reyes le dijo a mis papás que hiciera una prueba y era con (Enrique) Kike Vásquez (entrenador de liga menor). Él me vio y me llevaron a entrenar con la U-15, cuando Pablo Izaguirre era el entrenador”, contó el carrilero.

“Muy feliz, con mucha responsabilidad, pero tranquilo porque el grupo me ha ayudado y me ha respaldado. Estoy confiado de que he venido haciendo las cosas bien. La verdad es que toda mi familia me ha ayudado mucho”, agregó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware