Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Los semifinalistas bajo la lupa de un tetramundialista que ha sido campeón como DT y como jugador

Los semifinalistas bajo la lupa de un tetramundialista que ha sido campeón como DT y como jugador

Marín jugó dos mundiales (2002-2006) y fue asistente técnico en dos más (2014-2018). Ganó 9 títulos nacionales como jugador de LDA y uno como DT de San Carlos

by Luis Echavarria Segura

Vuelven las semifinales con clásico incluido ¿Hay favoritos?

La segunda fase del campeonato llega con los cuatro equipos tradicionales del país y regresan las preguntas: ¿La Liga vencerá al Saprissa?, ¿El Cartaginés sacará al Team y será su añorado año?

A un mes para que se reanude el campeonato nacional, el experimentado Luis Marín, campeón como jugador y como técnico en el balompié tico analiza las dos series.

“Una de las fortalezas que tiene el Saprissa es su estado anímico, ya que lograron una serie de victorias consecutivas y pudieron clasificar, además, tendrán tiempo para trabajar su estilo de juego”, dijo Marín, quien disputó los mundiales Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 como futbolista y fue asistente técnico de la “Sele” en dos más: Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Independientemente de cómo clasifique Saprissa, es un equipo muy competitivo en esta clase de partidos y eso lo hace muy peligroso”, comentó.

“En el caso de la Liga Deportiva Alajuelense, es un equipo que tiene a su favor una idea de juego más trabajada, es más sólido y equilibrado. Ha mostrado menos fisuras y un rendimiento más estable”, explicó el ex capitán de los rojinegros.

Esta serie la veo pareja, algo particular porque es un clásico y en este tipo de partidos, la Liga ha llegado con mejor rendimiento, pero en los últimos duelos particulares entre ambos, el Saprissa los ha ganado más que todo por un mejor estado anímico y mental”, manifestó el nueve veces campeón con los manudos.

El duelo entre el Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano, Marín considera, que el equipo florense tiene “un poco más de ventaja, por su experiencia y la curva de rendimiento que trae”.

“El Herediano ha logrado un repunte similar al Saprissa, con una recha de victorias que le ayudan en su ánimo, además, es el campeón”, añadió

“Otro aspecto que tiene el Herediano es la experiencia de sus jugadores en esta clase de partidos. Ellos han clasificado en muchas oportunidades, algunas series las ganan y otras no, pero ya las han vivido”, puntualizó el ex mundialista tico.

Al cuadro florense hay que agregarle la llegada de Hernán Medford, que según Marín “es un técnico de mucha espuela y que ha vivido estas series en muchas oportunidades”.

“En el caso del Cartaginés, es un equipo que es muy fuerte en casa y eso le podría ayudar, pero no lo es así de visita”, explicó el tres veces campeón de Uncaf con los rojinegros.

Para Marin, en el club brumoso “deberían poner mucha atención a lo que pasa cuando juegan de visitante y corregirlo si desean pasar la serie contra el Herediano”.

La ronda semifinal del campeonato se disputará a partir del 19 de junio, Saprissa recibirá a la LDA y el CSC al Herediano. Los juegos de vuelta serán el 22 de junio. La final de la segunda fase se disputará el 26 de junio con el partido de ida y el juego de vuelta será el 29 de junio.

Si la LDA gana esta segunda etapa del campeonato será el campeón por haber obtenido el primer lugar en la etapa de clasificación, caso contrario, se disputará la gran final entre el triunfador de la segunda fase y la misma LDA.

Los manudos tienen esas dos opciones para disputar el campeonato por el citado derecho adquirido al ganar la primera etapa del torneo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware