Con el cetro de primera división en su norte, Liga Deportiva Alajuelense buscará el número 31, con una planilla donde solo tres integrantes celebraron la obtención de una corona con esa camisa rojinegra.
Por: Luis Quirós/Satélite Deportivo
Estas tres figuras son Leonel Moreira, Ronald Matarrita y Jonathan Moya.
En el caso del zaguero Matarrita, su festejo como campeón se remonta al Invierno 2013, donde solo un duelo disputó, el 6 de setiembre contra Uruguay de Coronado.
Luego volvería a jugar hasta el Verano 2014.
Moreira es titular indiscutible, Moya combina suplencia con estelaridad y Matarrita prácticamente no entró en los planes del técnico.
Para Leonel Moreira y Jonathan Moya, su título es el de Apertura 2020, frente al Club Sport Herediano.
18 partidos como titular es el trabajo de Moreira en esa justa nacional.
Jonathan Moya sumó 17 presentaciones, en las cuales anotó en 12 de ellas.
El resto de la planilla hoy al mando de Alexandre Borges Guimaraes, no tiene ese pergamino como monarcas mayores en casa eriza.
Aunque hay jugadores como Celso Borges y Bryan Oviedo que sí tienen su nombre inscrito como reyes de la máxima categoría, eso sí, con el Deportivo Saprissa.