Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Los dos servicios que reestableció la Caja casi tres meses después de hackeo: Ya puede consultar estado de su pensión

Los dos servicios que reestableció la Caja casi tres meses después de hackeo: Ya puede consultar estado de su pensión

by Lorena Bogantes

Las personas que requieran consultar sobre boletas de incapacidad y licencias en la Caja de Seguro Social (CCSS) ya pueden hacer mediante el sitio web de la institución.

De acuerdo con el jefe de la Sub-área Prestaciones en Dinero de la CCSS, Arnoldo León Quesada, ya los usuarios podrán verificar el estado del trámite para el pago de subsidio por licencias o incapacidades digitando su número de boleta y de esta manera comprobar en línea el registro en las bases de datos institucionales.

El sitio web es https://aissfa.ccss.sa.cr/incapacidades/reportes/estado.jsp

De esta forma usted podrá verificar también el número de días otorgados por incapacidad o licencia, así como determinar si la boleta consultada generó el pago correspondiente a cada subsidio por parte de la CCSS y la cuenta cliente de la entidad bancaria a la que fue depositado.

También, como parte de la recuperación de servicios tras el hackeo a finales de mayo anterior, se reactivó el Sistema de Trámites en línea de la Gerencia de Pensiones.

Las personas usuarias cotizantes y pensionadas podrán consultar sobre distintos trámites adscritos a la Gerencia de Pensiones, entre ellos, el estado de su pensión, fechas de pago, consulta de historial de cotizaciones para consolidar el derecho de pensión, proyección de pensión, reglamentos, actualización de datos, citas médicas por Invalidez, créditos hipotecarios, así como una opción para que el usuario haga observaciones relacionadas con periodos de cotización o reportes de salarios.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware