Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Los árbitros mienten y si alguien es testigo soy yo”: Rafael Arias abrirá investigación interna por sanción a Josimar Méndez

“Los árbitros mienten y si alguien es testigo soy yo”: Rafael Arias abrirá investigación interna por sanción a Josimar Méndez

by Jose Pablo Alfaro

Presidente santista cuestiona la forma en que silbateros redactan informes arbitrales. Le sorprende la fuerte sanción hacia su delantero y asegura que estos escritos “no son 100%” fiables.

“Yo tengo que decir algo que probablemente genere controversia: Los árbitros mienten”.

El presidente santista, Rafael Arias, prepara una investigación interna para determinar si realmente Josimar Méndez lanzó todos los improperios que señala el informe arbitral.

Desde la perspectiva del dirigente, es ‘sorprendente’ que el goleador guapileño haya recibido siete juegos de castigo por su comportamiento durante el cotejo ante Guanacasteca.

Según el escrito del Comité Disciplinario, el central Cristian Rodríguez reportó que Méndez utilizó lenguaje ofensivo y obsceno en contra del cuarto árbitro y también realizó gestos vulgares hacia la afición que se encontraba en la gradería.

Por estos motivos, el artillero recibió una fuerte reprimenda.

Sin embargo, Arias no cree del todo en el informe arbitral, pues sostiene que, en algunos casos, los silbateros faltan a la verdad cuando redactan en los escritos las supuestas ofensas que reciben.

Incluso, dice ser víctima de un castigo por algo que nunca dijo cuando era médico del club.

“Los árbitros mienten y si alguien ha sido testigo de eso soy yo. A mí me han castigado cuando era médico y han puesto cosas en el informe que yo no he dicho. Porque lo que único dice no es sancionable, pero como ellos quieren que a uno lo sancionen, ponen cosas (en el informe) que sí son sancionables, y nadie les puede combatir eso”, dijo.

“Yo una vez se lo hice ver al antiguo presidente de la Comisión de Arbitraje, una vez en un partido entre la UCR y Santos, cuando el árbitro Adrián Chinchilla estaba empezando, yo llegué le dije, ‘mirá, no te veo bien, tenés que prepararte mucho, porque el arbitraje muy deficiente’. Yo no sé si esa frase es sancionable, pero yo se lo dije. Y luego él puso palabras que a mí me horrorizaron que yo había dicho y no fue así”, añadió Arias.

El dirigente y profesional en medicina sostiene que lo que un árbitro coloque en un informe “no es 100%” fiable y, por lo tanto, le consultará a Méndez que fue lo que sucedió.

En el cierre del partido entre pamperos y santistas, el duelo se calentó y el juez central optó por expulsar a distintos futbolistas del club del Caribe.

Además de Méndez, Rodríguez envió a las duchas a Michael Barquero y a Luis Paradela.

Ambos fueron castigados con dos cotejos de sanción.

El lateral recibió su segunda tarjeta amarilla y luego se rehusó a salir de la cancha, según describe el informe. Algo similar al cubano, quien tampoco salió del terreno de juego cuando recibió la cartulina roja, señala el documento.

“Lo que un árbitro ponga en un informe arbitral no es 100% seguro, en este momento lo de Josimar es sorprendente, haremos una investigación interna, porque no confío en lo que un árbitro pone en un informe, porque repito, ‘miente'”, concluyó Arias.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware