Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Los ’15 de setiembre’ en Qatar: 150 ticos se asombran con edificios iluminados y cantan el himno nacional 

Los ’15 de setiembre’ en Qatar: 150 ticos se asombran con edificios iluminados y cantan el himno nacional 

by Jose Pablo Alfaro

La ‘foto viral’ nunca falta. La bandera tica ilumina la fachada de un gran edificio qatarí y la imagen se multiplica en redes sociales, pero para los costarricenses que residen en el emirato significa mucho más que un bonito gesto simbólico.

Cada 15 de setiembre, se reproducen fotografías de dos edificios en Doha, Qatar, que se iluminan y reflejan la bandera de Costa Rica en su fachada exterior.

Es un acto simbólico y que ilustra el respeto entre ambos países, pero para los costarricenses que residen en el emirato significa mucho más que ‘la foto viral’.

Cerca de 150 ticos residentes en Qatar se reúnen, conversan y disfrutan de una actividad que organiza la Embajada en Qatar y en la que, de alguna manera, se sienten cerca de Costa Rica, a pesar de los miles de kilómetros que separan a un país de otro.

Un alto porcentaje de los nacionales instalados en este país de ‘Medio Oriente’ laboran en una importante aerolínea, ya sea como pilotos o como sobrecargos.

La mayoría de estos ticos esperan el juego de la ‘Tricolor’ con ansiedad. La posibilidad de juntarse y llenar un sector de la grada para apoyar a la Nacional es una posibilidad única.

Emotivo momento. De alguna manera, este partido se asemeja a los 15 de setiembre de cada año, cuando palpitan la Independencia de Costa Rica y recuerdan a su patria, tan lejana, pero ese día tan cerca de su corazón.

En medio de la actividad, que incluye una cena, disfrutan para observar los edificios que se suelen iluminar con la bandera de Costa Rica. El más conocido, el Sheraton.

“Aquí todos nos conocemos, de hecho hace poco conocí a una tica que llegó y es sobrecargo. Todos nos conocemos y cuando hay una actividad grande, como el 15 de setiembre, la Embajada nos hace un evento a todos en un hotel”, explicó Laura Hernández, tica residente en Qatar.

“Ahí cantamos el himno nacional y se iluminan los dos edificios”, explicó.

Aunque Hernández puntualizó en que no siempre se pueden reunir, la mayoría sí se conocen y, de vez en cuando, tienen actividades o reuniones entre nacionales.

Para Diego González, otro tico que labora en Qatar, la presencia de la Selección Nacional en Doha es muy emocionante y una clara oportunidad de sentirse cerca de Costa Rica. 

“Los ticos estamos emocionados, organizándonos para sentarnos todos en un mismo lugar, esperando que sea el mejor resultado”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware