Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Los 10 legionarios excluidos por Luis F. Suárez del Mundial de Qatar: A cinco ni siquiera los probó

Los 10 legionarios excluidos por Luis F. Suárez del Mundial de Qatar: A cinco ni siquiera los probó

by Jose Pablo Alfaro

Técnico colombiano volcó su mirada hacia el fútbol nacional y optó por ‘olvidar’ a un buen número de legionarios que militan en Europa, la MLS o Asia. A seis de los jugadores que aparecen en esta lista nunca los convocó.

Cristopher Núñez: Es titular en el Lamia de Grecia, que recientemente renovó su contrato con el equipo, pero nunca fue llamado por Luis Fernando Suárez a la ‘Tricolor’.

Elías Aguilar: Jugador del Incheon United de Corea del Sur, el volante se olvidó de la ‘Sele’ desde que Suárez asumió el equipo. A pesar de que, en algún momento, la Comisión Técnica le pidió valorar al futbolista, al final optó por no hacerlo. Al parecer, no se ajusta a su estilo.

Allan Cruz: Comenzó la era Suárez, pero después de una Copa Oro el timonel colombiano lo ‘fumigó’ de la Mayor. Hoy en día su ficha aparece en el draft de la MLS, después de ser volante del FC Cincinnati y jugador franquicia de este equipo.

Luis Díaz: Es un caso similar al de Cruz; fue llamado por el cafetero pero, poco a poco, empezó a perder su espacio, hasta quedarse sin un lugar en la eliminatoria. Recién renovó con el Columbus Crew.

Rándall Leal: Fue muy constante durante la era de Rónald González, pero cuando llegó Suárez empezó su declive en la Nacional. Nunca se acopló del todo a la idea del colombiano, que lo probó en muchos partidos y al final no se adaptó. Es jugador franquicia del Nashville de MLS.

Diego Campos: El volante del Degerfors de Suecia ha disputado 21 partidos como titular en la presente campaña. Puede jugar en distintas posiciones del mediocampo. Aún no debuta en la Selección Mayor.

Julio Cascante: Estelar con el Austin FC de la MLS, el zaguero central tuvo un enorme protagonismo en el club revelación de la temporada, que llegó hasta el final de conferencia. Suárez nunca lo llamó.

Jonathan Moya: Comenzó la eliminatoria y daba la impresión de que, por sus características, podía pelear por un lugar en la ‘Sele’. Al final, el delantero del Anyang de la segunda división de Corea del Sur se quedó en el camino, sin contar para Suárez en la mayoría de la eliminatoria.

Felicio Brown: El artillero del Wuhan cumplía un rol importante para Rónald González, pero Suárez optó por excluirlo de la Nacional para abrirle campo a otros delanteros, como el caso de Anthony Contreras.

Joseph Mora: Milita en el Charlotte FC de la MLS, en donde es un jugador regular (disputó 18 partidos en esta temporada). En la ‘Sele’ nunca ha tenido una oportunidad real de mostrarse. Suárez aún no lo convoca.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware