Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Lleida defiende a ultranza a Wardy Alfaro: “No podemos valorarlo únicamente por lo que se debate en redes”

Lleida defiende a ultranza a Wardy Alfaro: “No podemos valorarlo únicamente por lo que se debate en redes”

by Jose Pablo Alfaro

“Se habla mucho de Wardy y siempre lo malo, pero no se dice que viene trabajando a Miguel Ajú hace cuatro años”, afirma gerente deportivo, ante consulta sobre por qué siempre se mantiene en el cuerpo técnico, sin importar quién esté a la cabeza. El español explicó sus méritos y detalló a cuáles arqueros ha potenciado. Ahora, estará a la par de Coito.

Cada vez que la portería de Alajuelense genera dudas, el nombre de Wardy Alfaro abre múltiples interrogantes. En este cierre de campaña, Alajuelense cambió de portero justo en la final, en medio de los altibajos de desempeño de Leonel Moreira.

El anterior técnico, Albert Rudé, sacó a Moreira e incluyó al joven Miguel Ajú, quien afrontó los cotejos de la gran final.

Sin embargo, hay una realidad llamativa dentro del propio club: Pasan los cuerpos técnicos y Wardy no se mueve, lo que de alguna manera refleja que el preparador de cancerberos tiene el respaldo de la gerencia deportiva y de los propios técnicos.

Durante la presentación de Fabián Coito como estratega, el gerente deportivo Agustín Lleida defendió el trabajo del exportero manudo y resaltó algunos logros que considera no se mencionan, a pesar de que Alfaro tiene amplio mérito, sostiene.

Consultado sobre por qué pasan los entrenadores y los asistentes, pero Wardy siempre se mantiene, Lleida tiene su posición.

“Al final, no podemos valorar el tema del día a día con Wardy únicamente por lo que se debate en redes. Creemos que su trabajo es bueno y lo evalúan también sus arqueros”, explicó Lleida.

“Se habla mucho de Wardy y siempre lo malo, pero no se dice que viene trabajando a Miguel Ajú hace cuatro años y a Byron Mora (portero de la ‘Sele’ Sub-20), se habla por unas cosas y otras no”, agregó el dirigente.

(VIDEO) En medios de Inglaterra ya resuena Brandon Aguilera: Levantó un equivalente a la ‘Europa League’”

Los méritos de Wardy. Lleida afirma que Mora, arquero de la ‘Tricolor’ Sub-20 en el último Premundial, fue puntal de Costa Rica en el certamen eliminatorio y esto sucedió, en parte, por el trabajo de Wardy desde mucho tiempo atrás.

Señala, además, que cada vez que viene un entrenador, Alfaro se sostiene en el club por su trabajo.

“Hacemos una evaluación muy global y eso es lo que lo ha mantenido con 12 técnicos y porteros, se ha mantenido ahí por su capacidad”, apuntó Lleida.

En esta ocasión, Fabián Coito llegará a la Liga junto a dos nuevos asistentes, pero Wardy seguirá en el cuerpo técnico.

Coito no quiso especificar quién será el portero para arrancar la campaña, pero dejó ver que se apoyará en el preparador de cancerberos para tomar esta decisión.

En la actualidad, Moreira pelea por colarse en la lista mundialista rumbo a Qatar, pues apareció en la mayoría de listas de Luis Fernando Suárez durante la última octagonal eliminatoria.

Colaboró: Pamela Solano

 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware