Portada » Llegar a la final ya no es suficiente para Sporting advierten que ahora van a ganarlas

Llegar a la final ya no es suficiente para Sporting advierten que ahora van a ganarlas

by Pamela Solano

Tras un buen 2022 e inicio de 2023, Sporting Femenino tiene claro que no pueden quitar el pie del acelerador y que conforme vaya pasando cada jornada la obligación y exigencia va a ir aumentando.

En Sporting ya probaron las mieles de ganar una Supercopa, un Torneo de Copa, disputar una final nacional y ahora advierten que van por más. El entrenador Edgar Rodríguez, señaló en entrevista con Columbia que las exigencias y objetivos cambian y que llegar a instancias finales ya no es suficiente.

Las albinegras vencieron a Alajuelense en la supercopa femenina, partido que no fue fácil y que incluso llevaron hasta la tanda de penales. Las josefinas iniciaron ganando y un descuido cerca del final ocasionó el alargue, eso, dice el entrenador es parte del aprendizaje y de los aspectos a corregir para el torneo venidero.

“Contentísimo, realizado, feliz, emocionado. Es un buen proyecto, un proyecto serio. Desde el año pasado venimos haciendo cosas muy buenas. A medio año quedamos campeones del Torneo de Copa, finalistas del torneo nacional, quedamos muy cerquita. Ahora nos coronamos con la Supercopa. Son mensajitos que estamos mandando de que Sporting viene serio y fuerte. Desde la parte administrativa hay un apoyo increíble y por dicha estamos viendo con creces los resultados. Feliz, contento y ojalá que este no sea el primero del año”, manifestó el técnico.

En medio del partido tan cerrado y complicado, una de las grandes figuras fue Daniela Solera. La portera albinegra logró detener dos penales, lo que calificó como una de sus especialidades. El entrenador señaló que da mucha tranquilidad tenerla en el equipo y que estuvieron cerca de perderla por su buen nivel.

“Solera, para mí es la mejor portera de Costa Rica, tiene un biotipo, experiencia internacional. Siempre en los entrenamientos trabajamos penales, siempre al final cinco o seis jugadoras tiran penales y es penalera”, indicó.

“Yo le dije, ‘Dani, necesito uno, solo que me ayude con uno y nosotros resolvemos’ por dicha se fue con dos y nos da mucha confianza.  Nos da seguridad tenerla como portera. La tuvimos que retener porque tenía muchas opciones afuera, pero se enamoró del proyecto, creyó y en buena hora que se quedó”, confesó.

Rodríguez recordó que en la final del torneo nacional estuvieron muy cerca de quedar campeonas, esos partidos más la supercopa les dio las herramientas necesarias para saber en qué trabajar antes de la primera fecha del torneo venidero, en la que también deberán jugar contra Alajuelense.   

“Faltó muy poco, hoy tenemos un equipo más fuerte, pero también es difícil porque este domingo había cuatro jugadoras nuevas que tienen siete días de conocerse. Nos falta todavía hacer grupo. También nos deja mucha enseñanza de que nos falta mucho”, comentó.

“La Liga es un gran equipo, ya se conocen de memoria. Nosotros en un momento llegamos a estar seis jugadoras que llegaron nuevas, hay que empezar a amalgamar de nuevo el grupo para que se conozcan más. Tenemos buen tiempo para trabajar en las cosas, esto nos motiva mucho y nos da pie para que sigan creyendo en el proyecto y sigan viniendo resultados buenos”.

“Creo que hay que estudiar mucho, nos falta. Venimos de un parón de 18 días, entrenamos pocas sesiones, hacer grupo, falta mucho trabajo, pero tenemos buen equipo. Tenemos 15 días antes del primer partido y nos quedará trabajar también la parte física. Esto nos da mucha confianza desde el cuerpo técnico”, agregó.

Sobre el próximo torneo, señaló que el apoyo que reciben desde la parte administrativa, los buenos resultados que están teniendo y los fichajes que están llevando deben ser correspondidos con títulos y ese será ahora el objetivo.

“100% creo que todo tiene que ir de la mano, le he pedido al presi algunas jugadoras y me ha complacido en todo, pero también me tira por ahí ‘Profe, ahí está, ya no puedo más’. La exigencia cambia, los objetivos cambian. No es llegar a la final, es llegar y ganarlas. La Supercopa nos costó, fue difícil, pero lo importante es que lo sacamos y como cuerpo técnico sentimos el respaldo de la parte administrativa y con resultados tan positivos, creo que va a seguir por buen camino”, aseveró.

El torneo femenino arranca el último fin de semana de enero y Sporting y Alajuelense nuevamente se verán las caras en un juego que promete ser muy cerrado y disputado.  

Jugadoras de Sporting celebrando tras ganar la Supercopa. Video: Lorena Bogantes, Columbia

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware