Portada » Llega a Cuba una flotilla de la Marina de Rusia: una fragata y un submarino de propulsión nuclear

Llega a Cuba una flotilla de la Marina de Rusia: una fragata y un submarino de propulsión nuclear

El Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó que no se percibe este movimiento ruso como una amenaza.

by EFE

La Habana, 12 jun (EFE).- Una flotilla de la Marina de Guerra de Rusia que incluye una moderna fragata y un submarino de propulsión nuclear llegó en la mañana de este miércoles a La Habana dentro de una visita programada que ha generado gran expectación por su significación geopolítica.

El buque petrolero de la flota Pashin, encabezando la flotilla, comenzó a las 7.47 hora local (11.47 GMT) su entrada en la bahía de La Habana, con apoyo técnico cubano.

Fotografía donde se observa un buque perteneciente a la flotilla de la Marina de Guerra de Rusia este miércoles, en la Habana, (Cuba).EFE/ Ernesto Matrascusa
Fotografía donde se observa un buque perteneciente a la flotilla de la Marina de Guerra de Rusia este miércoles, en la Habana, (Cuba).EFE/ Ernesto Matrascusa

Según informó el Gobierno cubano, este buque logístico va acompañado de la fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker, que tienen previsto hacer escala en La Habana hasta el 17 de junio.

El Departamento de Defensa de EE. UU., que aseguró estar siguiendo los movimientos de la flotilla desde hace días, ha afirmado que no percibe este movimiento ruso como una amenaza.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad