Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Lista oficial del MOPT: las 22 carreteras y 50 puentes en alerta por lluvias

Lista oficial del MOPT: las 22 carreteras y 50 puentes en alerta por lluvias

by Allan Arroyo

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el sistema de emergencias 9-1-1 y la Comisión de Emergencias emitieron la lista de 22 carreteras y cerca de 50 puentes en todo el país, en los que los conductores deben extremar la precaución por las fuertes lluvias.

La lista se publica al pronosticarse un aumento de lluvias estos días por el efecto indirecto de la tormenta Ian, que gana fuerza en su ruta a Florida, Estados Unidos, pero también iniciando en pocos días el mes de octubre que es uno de los más lluviosos.

Esta es la lista completa de rutas publicada por las autoridades de manera oficial:

Rutas nacionales vulnerables ante las inclemencias climatológicas. Fuente: MOPT

En cuanto a puentes, esta es la lista que advierten las autoridades:

El vocero del servicio de emergencias 9-1-1, Gerardo García, pudio a la población mantenerse alerta durante lo que resta de la estación lluviosa.

“Estar atentos y alertas a cualquier cambio en las carreteras a nivel nacional, vigilantes de los puentes y los ríos que regularmente tienen aumentos de su caudal, de cualquier puente que se pueda falsear o desbordamiento del río. Les recordamos llamar al 911 solo en caso de una emergencia. No nos llamen a consultar por el estado de las rutas porque esa información nosotros no la tenemos,” dice el vocero.

Las autoridades piden que si va en carretera en tiempo de fuerte lluvia: evite circular por laderas inestables y lugares con árboles altos o de paso de vientos fuertes, no atravesar río o zonas inundadas, no cruzar puentes donde el nivel del agua se acerque al borde, no acercarse a alcantarillas o quebradas y alejarse de lugares donde puedan producirse derrumbes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware