Portada » Lionel Scaloni no mira hacia abajo a la Concacaf: ¡Puso de ejemplo a Costa Rica!

Lionel Scaloni no mira hacia abajo a la Concacaf: ¡Puso de ejemplo a Costa Rica!

by EFE

Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, afirmó que su equipo ha demostrado que no se ha “aburguesado” y tiene las mismas ganas de ganar la Copa América, pese a haber ganado el Mundial y una Copa América.

“La meta siempre es llegar hasta el final. La primera la cumplimos, que es llegar a la semifinal y esperamos cumplir la otra (llegar a la final). Creo que es para estar satisfecho. Demuestra que seguimos compitiendo. Han pasado muchas cosas. Haber ganado tanto te podía aburguesar y hemos demostrado que eso no es así y eso nos mantiene ilusionados”, dijo en conferencia de prensa previa al partido contra un rival de Concacaf, Canadá.

Scaloni se mostró satisfecho con el nivel mostrado con su equipo y destacó que si dijo que no disfrutó la victoria contra Ecuador fue por el contexto, porque sufrió con los penales. “Más allá de no haber jugado como queremos, se hizo el partido que teníamos que hacer, no estoy disconforme con el funcionamiento del equipo”, indicó.

“Creo que los partidos que estamos haciendo son acordes con los rivales que hemos tenido. A todos les está siendo difícil ganar”, indicó.

Scaloni destacó que, pese a los problemas que les planteen los rivales, no cambian “su esencia”. “Siempre es la misma. Se pueden buscar matices, pero la esencia es ser protagonistas a través de la pelota”.

Y respecto si sirve de algo haber jugado hace apenas tres semanas, comentó: “Nunca se sabe. Con Ecuador, el partido fue totalmente diferente, como sabemos que iba a ser. Aunque todos los entrenadores tomamos nota”.

Scaloni dijo que Canadá es un buen equipo, con el que no pueden competir en el físico. Tienen un entrenador que le ha transmitido una forma de jugar intensa, que presiona bien y te llevan a jugar por fuera. Es un buen equipo que se lo ha puesto difícil a todos. Esperamos que se decante por mi lado, por el juego, porque el tema físico no será posible equipararlo”. 

Al ser consultado por el periodista Yashin Quesada (Radio Columbia), sobre Canadá y el nivel de la Concacaf el entrenador mencionó a Costa Rica.

“Todas las selecciones de Concacaf han tenido un buen nivel y son equipos no menos importante que las de Suramérica. Nosotros jugamos un amistoso con Costa Rica y fue un primer tiempo complicado, es por eso que no podría decir que el nivel es inferior al de Sudamérica”, añadió. Ese amistoso entre ticos y albicelestes disputado en Los Ángeles terminó 3-1 a favor del campeón mundial.

Scaloni hizo una encendida defensa de su capitán, que tuvo una gris actuación frente a Ecuador, en el partido en el que regresó tras sufrir una lesión en el aductor. 

“Messi está bien, es fundamental para nosotros, con eso basta. Leo está bien y estamos tranquilos, mañana será parte de la Copa”, indicó.

¿Y en el caso de que él quiera jugar y usted no considere que está bien, quién decide?, le preguntaron en la conferencia de prensa oficial previa a la semifinal frente a Canadá.

“Es muy fácil porque el 99% de las veces está para jugar. Nunca me ha pasado que no esté para jugar. Es una decisión muy fácil para mí. Es muy franca. Sentarme con él y lo hablamos. Si está en condiciones, juega siempre. No hay dudas. ¡Quién dudaría?. Yo nunca tendré dudas. Nunca me va a pesar, porque sé lo que nos puede dar incluso sin condiciones óptimas. Es indiscutible”, añadió.

Preguntado por si volverán a jugar juntos Messi y Ángel di María, que solo coincidieron como titulares en el partido inaugural, precisamente ante Canadá, el seleccionador albiceleste, indicó: “Han jugado juntos y han jugado bien. Esa es la tranquilidad que tenemos. El equipo lo hizo bien con ellos y sin ellos”, añadió.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad