Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Lineth Saborío condena ingreso violento de grupo a hospital en Heredia

Lineth Saborío condena ingreso violento de grupo a hospital en Heredia

by Alberto Zamora
Lineth Saborío – Archivo – Noticias Columbia

La candidata presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío, reprobó el comportamiento de un grupo de manifestantes que, ingresó hoy en la tarde, de manera violenta al hospital San Vicente de Paul en Heredia.

“Condeno lo acontecido en el Hospital de Heredia, un grupo antivacunas ingresó a las instalaciones e insultaron y golpearon al personal”, publicó en su cuenta de Twitter.

“No se deben tolerar estas acciones de agresión que atentan contra el buen desempeño del personal hospitalario y la integridad de las personas”, agregó.

Entre las personas que estaban presentes en el movimiento, sobresale la diputada independiente Shirley Díaz, que hasta el año pasado formaba parte del PUSC y quien tuvo a Saborío como asesora legislativa.

En marzo del año pasado, Saborío fue cesada como asesora legislativa de Diaz, para iniciar la campaña como precandidata para la convención interna del partido rojiazul.

Luego, el 1 de setiembre del 2021, Díaz se separó del PUSC declarándose diputada independiente y una semana después, fue presentada como candidata a la primera vicepresidencia del Partido Nueva Generación (PNG). La papeleta presidencial del PNG es encabezada nuevamente por Sergio Mena quien también aspira a una diputación por San José.

https://columbia.co.cr/noticias-columbia/sucesos/ccss-denunciara-ingreso-violento-de-antivacunas-a-hospital-de-heredia/

La respuesta de la CCSS

Al menos seis personas fueron detenidas esta tarde y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) emitió un comunicado indicando que: “la invasión al centro médico obligó al personal al cierre de las instalaciones con la consecuente suspensión de los servicios de consulta, laboratorio, farmacia y rayos X y solicitar el apoyo de la Fuerza Pública para controlar la situación, con el fin de resguardar la integridad del personal y los pacientes del hospital”.

La directora del hospital San Vicente de Paúl en Heredia, Dra. Priscila Balmaceda Chaves, explicó que previo a los incidentes que resultaron en arrestos, atendió al padre de un niño ingresado por una patología respiratoria. Agregó que el padre del joven estaba acompañado por la diputada Díaz y un asesor legal.

Según indica el comunicado de la CCSS, el menor de edad en cuestión ingresó por una patología respiratoria, por lo que: “dado los factores de riesgo y el contexto epidemiológico actual se indicó por parte del médico tratante la colocación de la vacuna contra la covid-19. Aunado a esto, se detectó una situación que requirió de la intervención del servicio de trabajo social, lo que asociado a la negativa de los padres a vacunar al niño derivó a solicitar el criterio por parte del Patronato Nacional de la Infancia”.

El documento especifica además que: “El egreso del menor se dará una vez los servicios de pediatría y de trabajo social de hospital lo autoricen.”

“Lamentamos mucho que se esté dando esta situación. Somos muy respetuosos de la opinión que puedan tener las personas pero como centro de salud tiene que respetarse el abordaje que el personal médico le esté brindando a nuestros pacientes. No puede ser que actos como estos obliguen a tomar decisiones para egresar pacientes”, expresó la doctora.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware