Portada » Ligia Madrigal, la tica que estuvo a punto de llegar a la cima del Monte Everest

Ligia Madrigal, la tica que estuvo a punto de llegar a la cima del Monte Everest

by Redacción Noticias Columbia

La costarricense lleva años practicando deporte, antes de asumir el reto de conquistar el Monte Everest, ya había pasado por Los Alpes franceses e italianos.

Escrito por Diego Pérez Hernández | Convenio U Latina

Ligia Madrigal, aunque cerca de alcanzar su meta, se detuvo por logística de su compañía, a falta de 848mts para llegar a la cima del Monte Everest; sin embargó, expresó, tanto en su Instagram como en su Facebook, su experiencia en esta travesía.

“Llegué súper bien hasta campo 4, 8.000 metros y súper dispuesta y decidida a intentar cumbre, pero por motivos de logística de mi compañía (que después explicaré mejor) no me permitieron hacer mi ataque a cumbre”, señaló.

La costarricense lleva años practicando deporte. Antes de asumir el reto de conquistar el Monte Everest ya había pasado por los Alpes franceses e italianos, por los volcanes de la Patagonia, el Pico de Orizaba (Mexico), el volcán Acatenango (Guatemala) y algunas de las cumbres de Bolivia, Argentina y Perú.

Su conquista más reciente, antes de ir a Nepal, fue la cima del Aconcagua, en la cordillera de Los Andes, la montaña más alta de América con 6.962 mts y la segunda más alta del mundo.

En montaña se destacó por vencer en la Carrera Internacional Chirripó 2 veces; fue 7 veces finalista de The Coastal Challenge 240km, y la única costarricense en haberla ganado.

En su vida como deportista se ha desenvuelto en otras disciplinas además del alpinismo: en el Ultramaratón llegó a ser la primera costarricense en correr 100 millas, así como la primera centroamericana en correr la Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB). Fue corredora de Aventura de 1999 al 2013, también campeona nacional de Aventura por tres años y participó de los Mundiales de Aventura: Brasil, Portugal y Costa Rica.

Ligia Madrigal es una excelente atleta con múltiples facetas, una de ellas es ser cinta negra en Karate Kyokushin, campeona nacional de porrismo, entre otras disciplinas.

En disciplinas como el mountain bike también destacó, ya que fue campeona nacional Marathon MTB, 13 veces finalista de la ruta de los Conquistadores, primera costarricense en realizar 100 millas en MTB y Ganadora de las 12 horas MTB Costa Rica.

Aún con el amplio historial de logros deportivos tuvo ambición por seguir triunfando y se propuso llegar a la cima del Monte Everest para esto se preparó durante cuatro años.

En esa preparación estuvo en otra montaña de Nepal, el Manaslu, con 8.163 mts de altura; además en el Pico Lenin en Kirguistán con 7.134mts, el Pico Korzhevevskaya en Tayikistán con 7.105mts y Denali en Alaska con 6.190mts.

Aunque no alcanzó la cima, sí estuvo cerca y es más de lo que muchos alpinistas han logrado, por múltiples factores que vuelven el Monte Everest el sueño más grande y difícil para todo deportista.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad